Elecciones en Italia: ¿qué incidencia tiene el voto que se emite desde Argentina?

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Italia, y los argentinos que cuentan con la doble nacionalidad pudieron votar a los nuevos representantes de la nación europea.

Es importante aclarar que, todas las personas asentadas en nuestro país debían emitir el sufragio hasta este jueves 22 y, la hora límite se estableció para ese día a las 16 horas.

Se trata de la primera votación parlamentaria luego de que se definiera un recorte en el número de legisladores itálicos en 2019, lo que también afectó a los territorios del exterior. De esta forma, ahora desde la Argentina se eligen la mitad de los congresistas.¿Qué incidencia tiene el voto que se emite desde Argentina en las elecciones de Italia?

La región América Meridional elige dos diputados de los 400 que se renuevan este año, y un senador de los 200 de la Cámara Alta tiene en total. Es importante agregar que, por primera vez se votó para el Senado a partir de los 18 años. Por lo que, más de la mitad de los electores de América del Sur están radicados en Argentina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Federal A: Racing de Nueva Italia juega este domingo en Formosa | Fútbol | La Voz del InteriorEl puntero de la Zona B visitará a San Martín, desde las 16.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Elecciones en Italia: la ultraderecha se encamina hacia un triunfo histórico | Este domingo Italia llevará a cabo comicios generales en un clima de rechazo al actual gobierno de centrizquierda.Defensores de derechos civiles temen que un triunfo de la ultraderecha haga peligrar el acceso al aborto. Se proyecta una abstención de alrededor del 40 por ciento. LRPMQLRMPP. NO APRENDEN MÁS CARAJO. si gana la derecha ,el lunes son todos de derecha, si gana la izquierda el lunes son todos de izquierda. El problema de Italia es que esta llena de italianos . Paises que nunca saldran de donde estan: Argentina ,España, Italia, Portugal, Brasil , el problema es de ciudadanos,
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Qui�n es Giorgia Meloni, la l�der de la ultraderecha italiana y probable primera premier mujerLa l�der de Fratelli d�Italia (Hermanos de Italia) era una de de las favoritas para las elecciones de este domingo en Italia. M�s de 46 millones de ciudadanos se encontraban habilitados para votar. Es la reencarnación de mussolini, hitler y come bebés todos los dias....ahh pero si fuese de la izquierda 🤣 probable?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Primera Nacional en su recta final: los resultados de este sábado | Fútbol | La Voz del InteriorChacarita empató ante Riestra y quedó, por ahora, afuera de los puestos del reducido. Estudiantes de Caseros ganó y puso un pie en la siguiente fase.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Elecciones en Italia hoy: qu� se vota, qui�n puede ganar y qu� significa para EuropaCon m�s de 46 millones de personas habilitadas para votar, en las elecciones se elegir�n 400 diputados y 200 senadores con los que se renovar�n las dos C�maras del Parlamento y se dar� el primer paso para la formaci�n de un nuevo Gobiern
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Giorgia Meloni demoró su voto en Italia: 'Hay demasiados fotógrafos, iré a última hora'La líder ultraderechista, a la que todas las encuestas sindican como principal aspirante al triunfo, anunció que irá a cumplir con su sufragio cerca del final de la jornada, para evitar que la masiva presencia de la prensa 'genere molestias' en su colegio electoral.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »