Elecciones en EE.UU.: Biden habla del coronavirus y Trump, del Apocalipsis

Elecciones en EE.UU.: Biden habla del coronavirus y Trump, del Apocalipsis

29/10/2020 10:34:00 p.m.

Elecciones en EE.UU.: Biden habla del coronavirus y Trump, del Apocalipsis

Trump pinta un cuadro apocalíptico con Biden como presidente. El ex vice se aferra al talón de Aquiles de su rival: el manejo de la pandemia.

AFP"Los enterraría bajo pilas de regulaciones, desmantelaría los departamentos de policía, eliminaría nuestras fronteras, les confiscaría las armas, acabaría con la libertad religiosa, destruiría los suburbios residenciales", dijo Trump en uno de sus muchos pronunciamientos exagerados sobre Biden en las últimas semanas de la campaña.

Aumentan hasta 20% las tarifas de Internet, cable y telefonía Racing, heroico en el Maracaná Eduardo Duhalde: 'A Alberto Fernández le está pasando lo mismo que le pasó a Fernando De la Rúa'

Trump suele hacer su advertencia sobre el destino de las zonas residenciales mientras muestra su propia decisión de poner fin a las regulaciones federales que rigen el emplazamiento deviviendas de bajo costoLa retórica de campaña a menudo puede volverse

encendida e hiperbólicaa medida que los candidatos se disputan cada posible ventaja previa al recuento de los votos."Ese tipo particular de ignorancia"Los expertos dicen que inculcar miedo por el oponente es generalmente el principal factor motivador de este tipo de discurso cuando los candidatos buscan dar a los votantes una razón para que pongan junto a su nombre la marca de verificación mediante la cual los eligen en la boleta electoral.

"Se trata de miedo puro, miedo que se apoya en un tipo particular de ignorancia que sólo funciona si tus oyentes tienenese tipo particular de ignorancia", opina Robin Lakoff, profesora emérita de lingüística de la Universidad de California, Berkeley, sobre las afirmaciones de Trump acerca de Biden.

Seguidores de Trump en Tampa. Foto: AFPTrump hizo del miedo —en particular del miedo a los inmigrantes— un tema importante durante su campaña de 2016. Ahora está dándoles a los votantes toda una lista de razones inverosímiles para que teman una presidencia de su adversario.

"Esta elección es una opción entre RECUPERACIÓN CON TRUMP o DEPRESIÓN CON BIDEN", tuiteó el presidente, haciéndose eco de lo que les dice a sus partidarios en los actos de campaña."Es una elección entre un BOOM CON TRUMP o un ENCIERRO CON BIDEN. Es una elección entre nuestro plan para matar el virus o el plan de Biden para matar el sueño americano."

Trump ha criticado a Biden por decir que haría caso a los científicos y afirma que el demócrata encerraría el país. En realidad, Biden no ha dicho si apoyaría los cierres en gran escala de la economía de la nación si las cosas empeorasen drásticamente, como ocurrió en marzo con gran parte del país.

La calentura y amenaza de Los Pumas El emotivo recuerdo de Kiko sobre Maradona - TyC Sports Gallardo recordó a Maradona con unas emotivas palabras - TyC Sports

Seguidores de Trump se preparan para escuchar a presidente en Florida. Foto: AFP"Si ustedes votan por Biden, eso significa que no habrá niños en las escuelas,ni graduaciones, ni bodas, ni Días de Acción de Gracias, ni Navidad, ni Día de la Independencia juntos", declaró Trump este miércoles durante un mitín en Goodyear, Arizona.

"Fuera de eso, tendrán una vida maravillosa."Kathleen Hall Jamieson, directora del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pennsylvania, señala que la retórica de Trumpes efectivacon gente que ya está dispuesta a creer esas cosas de Biden. Pero para alguien que no forma parte de ese público, tales argumentos son un"signo de desesperación", sostiene.

"El problema con esa retórica es quees alienantepara la gente que la considera extrema e improbable", agrega Jamieson. También es problemática, dice,"porque se espera que un presidente de Estados Unidos adapte su retórica a la realidad al menos de una manera verosímil".

Banderas de apoyo a Trump. Foto: EFELa semana pasada, en Florida, Trump trató de mejorar su posición entre los estadounidenses mayores enojados por su respuesta al coronavirus y personificó a Biden como quien los perjudicaría en realidad. Trump dijo falsamente que el plan de energía de Biden"significaría que los ancianos de EE.UU.

no tengan aire acondicionadodurante el verano, calefacción durante el invierno ni electricidad en las horas pico".A lo largo del verano de disturbios que sucedió a los asesinatos de hombres negros a manos de la policía, Trump trató de presentar a Biden como en deuda con las fuerzas de la"izquierda radicalizada" que según Trump estaba detrás de las protestas. También arguyó que Biden no sería capaz de evitar que tales disturbios se extendieran a los suburbios residenciales.

David Zarefsky, que da cursos sobre retórica presidencial en la Universidad Northwestern, indica que un examen minucioso muestra la debilidad de la argumentación de Trump sobre Biden y los suburbios residenciales."Creo que la mayoría de la gente no considera eso un argumento sólido", afirma Zarefsky, ex presidente de la Sociedad de Retórica de Estados Unidos.

Del Maracaná al cielo: el recuerdo de Diego Maradona en el festejo - TyC Sports Clasificó Racing y... ¿Beccacece chicaneó al Rojo? - TyC Sports Fernández, con imagen positiva | Encuesta sobre el primer año de gestión del Frente de Todos

Joe Biden, con barbijo, en Delaware. Foto: ReutersLos demócratas, que lideran las encuestas, también han echado mano de su propio discurso aciago.En julio, Biden dijo que Trump erael primer presidente racista del país, lo cual resta importancia a presidentes anteriores que tuvieron esclavos.

"Hemos tenido racistas, han existido. Han tratado de ser elegidos presidentes", señaló Biden."Éste es el primero en ser elegido." Y en su discurso en la Convención Nacional Demócrata, el ex presidentedeclaró que cuatro años más del republicano en la Casa Blanca pondrían en peligro la democracia estadounidense.

"Eso es lo que está en juego en este momento. Nuestra democracia", sostuvo Obama.Kathleen Hall Jamieson aclara que esa afirmación es diferente porque se basa en elcomportamiento transgresor de normasdel propio presidente, como sus ataques al Departamento de Justicia y a la prensa, o sus infundados cuestionamientos de la votación por correo y la legitimidad de la elección del martes.

"Quienes argumentan en contra de Trump proporcionan pruebas de la retórica y las acciones del presidente", observa Jamieson, y añade que los ataques a Biden"no se fundamentan en nada que él haya dicho o hecho".Vanessa Beasley, profesora de estudios de comunicación en la Universidad Vanderbilt, dice que todos los presidentes recurren a la retórica del"nosotros contra ellos" durante las campañas, pero que una vez en el cargo esa retórica

se atenúadebido a la realidad de tener que gobernar para todos.Menciona como ejemplo a Obama y destaca la decepción de algunos de sus partidarios después de la elección cuando la retórica de"esperanza y cambio" que ayudó a potenciar su ascenso político dio paso a un discurso

más mesurado."La diferencia", agregó,"es que Trumpno para nuncacon el 'nosotros contra ellos'".Beasley añade que la retórica hiperbólica puede ser optimista y cita como ejemplo clásico la frase inicial del célebre film publicitario del presidente

en su campaña de los años 80,"Vuelve a amanecer en Estados Unidos"."La hipérbole no siempre tiene que apuntar al miedo", concluye. Leer más: Clarín »

Tarico Fake News | El audio de “Lilita Carrió” contra “Mauricio Macri”

HUMOR | Se filtró la charla que “la exdiputada” mantuvo con el “expresidente” y, al parecer, no terminó en buenos términos.

Elecciones USA 2020: las campañas de Biden y Trump chocan en la codiciada FloridaAmbos coincidirán este jueves en Tampa con una diferencia de horas. Buscan animar a quienes todavía no votaron.

Elecciones en EE.UU.: Donald Trump pide a los que ya votaron por Biden que anulen su voto anticipado y lo cambienEl mandatario busca apoyos de último momento. Las encuestas le siguen dando ventaja al candidato demócrata. Jajajajajajaja, está desesperado Ahjajaja Gana Trump, el otro es un pedófilo y USA no es como Argentina que vota gente del mal

Elecciones presidenciales en Estados Unidos: ¿la gente de verdad quiere cambiar su voto después del debate entre Trump y Biden?Ayer el presidente Donald Trump tuiteó que había un aumento en las búsquedas de Google sobre si podían cambiar su voto, pero ¿es posible? El C 0 L 0 R A D 0 ya está afuera.

Elecciones en Estados Unidos: Clarín en York, donde la campaña va puerta a puerta por Joe BidenCon una brigada de voluntarios que van casa por casa, el esfuerzo en York, Pensilvania, es inmenso y los demócratas lo viven como la batalla final. buuuuuuu

Elecciones en Estados Unidos: Biden emitió su voto anticipado | Pidió a los estadounidenses apostar por un 'camino infinitamente diferente'El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles su voto anticipado en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre y pidió a los estadounidenses apostar por un 'camino infinitam...

Gay Talese. 'Trump y Biden no tienen voluntad ni talento para cambiar nada 'Gay Talese: 'Trump y Biden no tienen la voluntad ni el talento para cambiar nada ' - LA NACION Como te vas a llamar gay jajaja Chino Benitez...so vo ? Viejo gay