Elecciones en Chile: el contundente resultado de la votación en la Argentina

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El izquierdista Gabriel Boric obtuvo más de la mitad de los votos entre los chilenos en Buenos Aires; Kast quedó segundo pero no alcanzó el 20%

Con el 53,63% , Boric se posicionó en primer lugar con una amplia diferencia por sobre José Antonio Kast, que obtuvo el 19,44% .

El tercer puesto se lo llevó Yasna Provoste, con un 9,10% de los votos, seguida da Sebastián Sichel , Marco Enriquez-Ominami –Los resultados finales de la votación de chilenos en la ArgentinaBoric también ganó con casi la mitad de los votos,En Europa también ganó Boric El candidato del pacto de izquierda Apruebo Dignidad también se impuso en la mayoría de los países europeos donde votaron los chilenos.

“Con 2402 votos a favor, el candidato Gabriel Boric ganó la elección presidencial en España, seguido por el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast con 557 sufragios”, informó la plataforma onlineBoric le ganó a Kast en Alemania con 1869 votos contra 344 y en Francia, donde habita una colonia importante de chilenos, el izquierdista logró 1013 votos frente al aspirante del pacto oficialista de centroderecha Sebastián Sichel con 108 votos.

En Reino Unido, también fue Boric el triunfador con 771 sufragios a favor, seguido por Sichel con 251, y en Bélgica, 475 personas votaron por el izquierdista, quedando Sichel mucho más atrás con 59.El izquierdista ganó también en Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Japón. En tanto,En total, había 15.030.963 personas habilitadas para votar para la elección presidencial, 14.959.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que no es ni el 0,1 por ciento del padrón electoral...

Huele a fraude de los Fernández.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno interviene en las exportaciones de gas para hacer un canje con ChileAprovecha los mayores precios para centralizar las exportaciones en una empresa estatal. A cambio, espera que le devuelvan GNL en el invierno, y que lo pague Chile. El Estado capturaría los beneficios del mejor escenario internacional.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Chile elige presidente en una de las elecciones generales más reñidas desde el retorno a la democraciaEn una elecciones marcadas por dos años de duras protestas sociales, hay paridad entre los candidatos de izquierda y extrema derecha. NO SE HABLA MAS DEL ASESINATO DE LUCAS. JUSTICIA Y MEMORIA. LA POLICIA DE LARRETA ES ASESINA Si la foto es de una urma real, digamos que la estupidez también se apoderó de los chilenos, PRESIDENTE es una palabra que no tiene género
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los desafíos de Chile: una inflación disparada y una desigualdad exacerbada tras la pandemiaEl próximo presidente gobernará un país que dejó de ser el oasis que era antes de octubre de 2019, cuando estallaron las protestas. Nada peor que en Argentina.....que no se quejen tanto..... Lo que les gusta a ustedes Antes de la pandemia era modelo en el mundo. Qué lo parió.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Chile y Venezuela: mensajes distintos | OpiniónEl domingo ha sido testigo de dos trascendentales elecciones. En Venezuela, la normal realización y la presencia de la casi totalidad de los fragmentos de la oposición constituye un éxito extraordinario para el gobierno bolivariano, así como un tro... Kast Neonazi? Para hacer una acusasion de esa indole es necesario mostrar evidencia empirica.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Largas filas en los centros de votación en ChileLas demoras podrían generar un resultado aun más incierto del que se pronosticaba, aunque se prevé que ninguno d elos candidatos presidenciales llegará al 50% de los votos necesarios para consagrarse en primera vuelta.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Incertidumbre: Chile define al sucesor de Piñera con dos favoritos en los extremosEl candidato ultraderechista Kast y el izquierdista Boric llegarían al ballottage, según las encuestas; es el escenario de mayor fragmentación desde el regreso de la democracia, en 1990
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »