Elecciones 2021: ¿Cómo y cuántos presos votarán durante las PASO y las legislativas?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para las próximas PASO y las elecciones de noviembre, más de 60 mil detenidos ejercerán su derecho al voto. Acá te explicamos el protocolo. Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO y las Elecciones 2021 Las PASO 2021: ¿Qué se vota en septiembre?

Por domicilio: los presos, antes de ser detenidos. Por ende, no es extraño que hayan boletas de Mendoza en una cárcel de Buenos Aires.

Dos padrones: ante la situación de que un detenido salga el día de la elección o días antes de la misma, tiene la posibilidad deLas mesas electorales: a diferencia de las autoridades de mesa que son voluntarias o elegidas por la entidad electoral, la historia es otra en las cárceles. Estas personas varían entre elRecuento de votos: Los votos no se cuentan en la cárcel.

. Desde entonces, el padrón electoral ha ido creciendo en forma progresiva. En las elecciones presidenciales de 2019, el universo de presos habilitados para votar era de 57.745 mientras que, para este año, como se mencionó anteriormente, es de 62.437. Pero, debido al condicionante de la condena firme, no todos los presos pueden votar. Hace cinco años, la Cámara Nacional Electoral declaró"inconstitucional" que quienes tengan una condena firme no puedan ejercer su derecho al voto. El ente se basó en la ley 19.945 del Código Electoral Nacional, el cual aclara que el voto es​Sin embargo, el Congreso hizo caso omiso al reclamo y no hubo modificación de la ley original de 2007.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que impotencia me da saber que los chorros votan 😠😡😠😡😠

Yo me pregunto,Macri no pudo hacer nada con estas leyes pedorras,que voten los chorros,los imberbes de 16 años,(son todos votos para los Kisneristas) no pudo o le importó tres carajos,así estamos manejados por chorros y la Cámpora,por Dios.

Solo un país ilógico como el nuestro, votan los presos ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones 2021: cómo se categorizan los votos en estas PASOEn las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo los votos se califican de diferentes maneras.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

PASO 2021: cuál es el horario de votación en las elecciones | Habrá 10 horas para votarLas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Ese domingo las mesas de votación...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

PASO 2021: cómo será el operativo para distribuir las urnasAsí, el operativo de seguridad tendrá la cobertura de los 17.092 locales de votación, donde estarán habilitadas 101.457 mesas desplegadas en todo el país.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Dónde voto en Tierra del Fuego: Elecciones PASO 2021, consultá el padrón electoralEste domingo 12 de septiembre son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Se elegirán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre. Hermanos Argentinos, creanme, son las ideas que evitarán que su país caiga en un pozo del cual será casi imposible salir. NO DUDEN, deben dar un giro de 180° y Argentina sólo tiene futuro si es abrazando las ideas de la libertad. PASO2021 Milei2021
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dónde voto en Santiago del Estero: Elecciones PASO 2021, consultá el padrón electoralEste domingo 12 de septiembre son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Se elegirán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

PASO 2021: cuántos jóvenes de 16 y 17 años podrán votar por primera vezEl derecho a participar y elegir a sus representantes de jóvenes está establecido desde el 2012 en la denominada 'Ley de Voto Joven'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »