El voto humillado

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Opinión | El voto humillado, la columna de Sergio Sinay de este domingo

Stefanía Dominguez aparece en las fotos de la fiesta del cumpleaños 39 de Fabiola Yáñez. celebrada en la Quinta de Olivos en julio de 2020, cuando regía el aislamiento obligatorio en todo el país.Existen sociedades civilizadas, sociedades decentes y sociedades humillantes.

La humillación crece en donde falta el respeto. Y para la convivencia humana el respeto es más que necesario. Ya en el siglo dieciocho el filósofo alemán Emanuel Kant lo consideraba obligatorio. El respeto no se reduce a modales y cortesía, es algo más profundo y trascendente. Respetar es registrar la presencia del otro, es principio básico de la alteridad, y es reconocer la dignidad de ese otro.

Kant llamaba dignidad a aquello que hace de cada persona un ser único, inédito, cuyo lugar en el mundo como parte de un todo que es más que la suma de sus partes la convierte en irremplazable. Faltar el respeto es ignorar la humanidad del otro. Pero aún así el respeto debe ser reafirmado, cuando no ganado, pese a su obligatoriedad, haciendo honor a esa condición humana.

Para ir más allá de análisis superficiales o de conclusiones fáciles acerca de los resultados de las elecciones primarias del último domingo, ayudaría considerar la cuestión del respeto. Sin duda, como en cada elección, hubo un componente económico en la votación, pero está lejos de explicarlo todo ni mucho menos.

Posiblemente haya sido el voto humillado el que impulsó la cachetada recibida por el oficialismo, para usar el término de la candidata que, mientras se dedicaba a actividades genitales , contribuía con sus dichos, bailecitos y actitudes a la pandémica falta de respeto hacia la mayoría de la sociedad que viene demostrando el combinado oficialista desde el gobierno nacional y sus filiales provinciales, especialmente la que tiene sede en La Plata.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El oficialismo presenta un proyecto en el Congreso para reducir el sueldo de funcionariosLa norma fija un tope salarial para los funcionarios p�blicos de 15.600 soles (unos 3.800 d�lares) y el objetivo es ahorrar para que estos recursos puedan utilizarse para financiar acciones dirigidas a la poblaci�n m�s desatendida del pa�s. Recién ahora?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El plan del Gobierno para recuperar el consumo: estas son las medidas que prepara el PresidenteEl Gobierno entiende que la derrota que sufrió en las PASO tiene que ver con la crisis que está viviendo gran parte de la sociedad argentina
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Pablo Echarri y su sensación frente a la crisis del Gobierno: 'No es fácil ser peronista' | La opinión del actor sobre el momento que atraviesa el Frente de TodosEl actor Pablo Echarri, que en varias oportunidades mostró su afinidad por el Frente de Todos, opinó acerca de los últimos sucesos que mantienen convulsionada la coalición de gobierno, tras la derrota electoral del pasado domingo. “Estoy expe...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Milei, el gur� outsider que sintoniza con el desencanto y la proclama antipol�ticaT�lam dialog� con el polit�logo e investigador en la Universidad de Lisboa Andr�s Malamud, el soci�logo y antrop�logo especializado en culturas populares Pablo Sem�n y el periodista y polit�logo Jos� Natanson para analizar c�mo las PASO, con esa p�tina de “gran encuesta electoral”, presentaron en sociedad a una derecha con identidad propia. Más noticias de ESTE LADO las 24hs 👉 👈 UNITE😉 Milei suma los desencantados con la derecha y eso incluye ricos y pobres . BetoMendeIeiev Vamos milei
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Julián Domínguez, el elegido para recomponer la relación con el campoDomínguez reemplazará a Luis Basterra en Agricultura y tiene buen diálogo con la dirigencia del sector agroexportador. Su visión sobre el campo argentino
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Alberto Fernández prepara un shock de medidas para recuperar el consumo: una novedad en el Ahora 12, aumentos en el salario mínimo, las jubilaciones y el piso de GananciasFuentes del Gobierno adelantaron a TN.com.ar que las tarjetas no bancarias serían reincorporadas al programa. “Vamos a acelerar los anuncios sociales y económicos para quienes más nos necesitan”, afirmó el Presidente tras el encuentro en La Rioja con gobernadores. Daleeeeeee, que prepare tragos también. No somos bobos Y alguna idea no tienen? Si los periodistas no estuvieran todos ensobrados también sería buena noticia para ustedes.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »