El viento helado trae viejas olas | Una playlist para escuchar con los pies en la arena

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El mar está alllí, para contemplar o sumergirse, en momentos en que los privilegios aparecen como un orden natural, y mientras tanto, la playlist invita a escuchar canciones con aire marítimo.

El ritual marítimo lleva a pensar en Teresa Batista, cansada de guerra. Teresa que sufrió como el pueblo brasileño, Teresa testigo de la historia y artífice de las rebeliones, Teresa amada. Esa que supo gritar:"El miedo acabó".

Por qué será que los pensamientos, aún cuando cuesta avanzar con los pies, vuelan a lugares tan insospechados ¿quién dijo que yo podría recordar mi lectura de Teresa Batista en aquel verano del 98, cuando la historia de Teresa me conmovió, sin saber que muchos años después sería otra mujer de Brasil -nacida en Ucrania- la que me descubriría otros mundos.

¿Qué podría escribir yo sobre el mar después de ella? ¿Para qué intentar poner palabras a experiencias que ya han sido contadas, transitadas, expresadas? Las preguntas siempre vuelven. ¿Hay algo nuevo que decir? La deriva caminante me lleva a la Pao, esa amiga que sabe cómo meterse en el mar de la vida, mojándose desde la orilla a lo profundo. Y encontrando la forma de nadar en las aguas más turbulentas.. Así dice la canción de Doryval Caymmi, que prefiero escuchar en la voz de Adriana Calcanhoto.

Porque el mar puede ser refugio a la vez que intemperie, el disfrute de las olas y la violencia de sus rompientes, la inmensidad y también el final. De vidas ajenas, el libro de Emmanuel Carrere empieza con un tsunami, el mar en toda su ferocidad. Una novela fabulosa, que envuelve en esas vidas que se van haciendo propias. La jueza convencida en lograr pequeñas victorias sobre un sistema financiero que se juega vida a vida, cuerpo a cuerpo. Y una frase que nunca dejo de recordar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con un cristinismo molesto, el Gobierno prepara una movilizaci�n para el 10DAl cumplirse 38 a�os desde el regreso de la democracia, tambi�n ser� el segundo aniversario desde la asunci�n de Alberto Fern�ndez. Sin dialogo con Cristina, M�ximo Kirchner deja trascender su enojo
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Las contradicciones de Warhol: una muestra desnuda el costado religioso del artistaCon obras icónicas como su recreación de 'La última cena' de Leonardo Da Vinci y material documental inédito como fotos de una audiencia papal al artista y su manager en 1980 o su partida de bautismo, la muestra titulada 'Revelación' e integrada por un centenar de obras recorre las incomodidades y contradicciones que alimentaron la biografía de Warhol.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Vaca Muerta fue una locomotora en noviembre: tuvo el mejor mes de su historia en actividadLa formaci�n de shale oil y gas registr� un r�cord de etapas de fractura en noviembre. Cu�les son los desaf�os que tiene para seguir creciendo. 100mil millones de dolares de deuda adicional contrajimos entre 2015 y 2019. Ni uno fue acá. Vino el kirchnerismo pesificado y vuela. La puta madre.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Gabriela Cerruti descartó que el Gobierno vaya a aplicar una devaluación y un ajusteLa portavoz del Gobierno señaló que la brecha cambiaria “es menor que en otro momento” y evitó dar precisiones sobre cuándo se remitirá al Congreso el plan económico plurianual prometido por Fernández Hay que agarrarse el traste entonces. Sin decirlo estan devaluando. Los precios siguen aumentando. Perdón, pero esta nos toma de idiotas nuestro dinero no tiene valor alguno, solo los que ni quieren ver la realidad siguen escuchando estas estupideces..vamos camino al deterioro total y si, ya lo estamos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una inexplicable y salvaje agresión en el básquetbol juvenil en los Estados UnidosEl hecho se produjo en el saludo del final del partido que disputaron dos equipos de escuela secundaria en Norteamérica
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo combatir el insomnio en Hong Kong | Una empresa ofrece viajes sin destino, para descansar¿Pagar para dormir en un autobús? En Hong Kong, esa es la apuesta de una nueva empresa de autobuses turísticos que propone giras sin destino, una solución para luchar contra los problemas de insomnio.En un domingo soleado de noviembre, unos 70 pasa... Que son como lo nenes, que hay que sacarlos a pasear en auto para que se duerman?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »