El verdadero significado del árbol de Navidad

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Del origen del arbolito al significado de cada adorno.

se repite cada año, entre esferas, guirnaldas, estrellas y luces, ¿sabemos cuál es el verdadero significado de las costumbres que rodean esta fecha?En la antigüedad, los germanos creían que tanto la Tierra como los Astros pendían de ungigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo.

Al ser una especie perenne, el pino es el símbolo de la vida eterna. Además, su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.En la Edad Media esta costumbre se expandió en todo el viejo mundo y, luego de la conquista, llegó a América.El primer árbol de Navidad -decorado del mismo modo en que lo conocemos en la actualidad- se vio en Alemania en 1605 y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío.

A partir de ese momento, comenzó su difusión: a España llegó en 1870, a Finlandia en 1800, y en el Castillo de Windsor –en Inglaterra- se vio por primera vez en 1841, de la mano del

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cine es la máquina del tiempo | El estreno de Milagro de OtoñoLa producción de Arteón que dirige Néstor Zapata, protagonizada por un mago de pueblo que interpreta Luis Machín, llega a las salas luego de un recorrido internacional de relieve.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Comenzó en México el rodaje del documental sobre el filósofo argentino Enrique DusselLa cinta narra la historia del pensador y el desarrollo de la Filosofía de la Liberación, única corriente filosófica nacida en Latinoamérica, más específicamente en la Argentina. Está dirigida por Cecilia Fiel. Argentino/mexicano.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Se define el 2021 del Superbike Argentino | Motores | La Voz del InteriorEl próximo sábado 11 de diciembre se corre la última fecha del año en el Autódromo de Buenos Aires.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Cuánto cuesta armar el arbolito de NavidadSegún un informe de Focus Market, los precios de los arbolitos de Navidad registraron un aumento del 56% respecto al año pasado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El llanto del hijo de Walter Montillo por la salvación de la U de ChileSantino no pudo contener las lágrimas. El viejo equipo de su papá se quedó en Primera y se emocionó por la hazaña. Aguante Santino!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El presidente del nuevo bloque radical explicó los motivos de la rupturaEl dirigente explicó que según considera su sector, Juntos por el Cambio tienen 'la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas'. Su objetivo es lograr una 'renovación necesaria en las vocerías y roles'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »