El soplo vital | Néstor Kirchner hubiera cumplido 70 años, así lo recuerda y lo define Horacio González

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'El atractivo perdurable de Kirchner, por el que hoy lo seguimos recordando, es cómo se movía irónicamente sobre el pesado escenario de la política nacional'.

Néstor Kirchner hubiera cumplido 70 años, así lo recuerda y lo define Horacio GonzálezEl ex Presidente "representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones", analiza el sociólogo.Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío.

Es lógico que no hay política sin representación, sin tejido social, sin intereses difusos, orgánicos o invisibles. No obstante, Toda esa nueva catarsis de una sociedad convulsionada, no sé si Kirchner, nuestro recordado compañero, la llegó a convertir definitivamente en un concepto operativo y apto para la discusión pública. Pero todos sus movimientos nerviosos indicaban que tenía bien en claro que la convulsión argentina provenía de la nueva coalición entre estos intereses que se iluminaban con el haz oscuro de los vigilantes reflectores de un neocapitalismo voraz. Que.

. Y en ese corte, en esa herida, se abren varias posibilidades. Las bifurcaciones de los senderos suelen ser muchas. Estaban las asambleas populares. Como ahora en Chile, con todas las diferencias que puedan auscultarse. Pero ese surgir desde abajo es la gran utopía que recorre los últimos siglos de la modernidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se dice que se movia ironicamente sobre el pesado escenario de al politica nacional. Falso. Los k se mueven cinicamente como metodo para encubrir la muerte del regimen burgues ocurrido el año 2001 en argentina.

- 'lo que engancha es que mentía y robaba..' - no se puede poner eso, la jefa nos mata - ok 'el atractivo ... es cómo se movía irónicamente'

'atractivo' Solo fue un intendente chorro que puso el cabezón aprovechando el golpe.institucional.que hizo el.peronismo.y la.izquierda en 2001 Se comió la soja y dejaron un déficit de 50000m dólares Pasantes de periodismo...

r... Resultados de la Web 'Repudio a Edi Zunino': tremendo golpe para el periodista antes del debut ... hace 15 horas · ... para el periodista antes del debut en C5N. Un ejército de kirchneristas convocó a un apagón al canal. Ad

Extashisss

Lo seguimos recordando con el 30% de pobreza que dejó su modelo

Chorro.

Bien muerto está el hijo de mil puta este

Yo festejo el 27/10

Si cuanta más guita recaudada más pesado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los hoteles y la inmobiliaria de los Kirchner seguirán intervenidas hasta que inicie el juicioAdemás, están el Hotel Alto Calafate y La Aldea. Una banda que se hacia ricos mediantes coimas en obras publicas!!! Y vicentin NO DOBADON NADA
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Marcelo Longobardi: 'Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía 'Marcelo Longobardi: 'Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina ' - LA NACION ¿Y la toma de deuda de Cambiemos en que lugar la ponemos? O directamente la ignoramos. Los K pueden ser obstáculos de la economía argentina en buena medida gracias a que personas como Longobardi dedicaron casi 4 años a esmerilar el gobierno republicano y democrático de Cambiemos, que estaba sentando las bases para un crecimiento sostenido a largo plazo.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Guzm�n destac� 'coincidencias' durante el di�logo con el secretario del Tesoro de EEUUEl ministro de Econom�a se manifest� as� al terminar la reuni�n mantenida hoy en el marco de la primera sesi�n de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolla en Riad, Arabia Saudita. Martin_M_Guzman Finalizado ese encuentro, Guzmán continuó con su agenda en Riad, que incluyó reuniones bilaterales con sus pares de México y de Canadá, en las que apuntó a afianzar el diálogo entre los países y fortalecer las relaciones entre la Argentina y el mundo
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El offside más grande de los últimos 50 años | Hasta el FMI contradice a CambiemosDías después de que representantes de Cambiemos salieran criticar al ministro Guzmán diciendo que no había mayores problemas de deuda, el FMI declaró que la situación no es sostenible.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El sobreendeudamiento que impulsa el sistema financiero | AhogadosUna nueva crisis de la deuda externa argentina debe ser leída en clave histórica. Hay tanta negligencia de las élites locales como responsabilidad de los acreedores, que buscan resolver crisis de rentabilidad a través de la colocación de capitales en p... Las élites locales no son negligentes. Son crimen organizado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El enigmático mensaje de 'El Negro ' González Oro a días de presentar a su novioEl enigmático mensaje de 'El Negro ' González Oro a días de presentar a su novio - LA NACION Aburre ya Mira la nueva vida de FlavioAzzaro FutbolalhornoTV pablocarrozza Ah ok ! Cada día más pelotudo !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »