El Salvador: Bukele espera lograr una mayoría parlamentaria | El presidente de derecha podría afianzar su poder

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Salvador: Bukele espera lograr una mayoría parlamentaria

El Salvador: Bukele espera lograr una mayoría parlamentariaLos salvadoreños votaron este domingo para renovar el Congreso y las alcaldías, en unas elecciones cruciales para el presidente Nayib Bukele,Los 1.595 centros de votación cerraron a las 17 horas locales tras una jornada de diez horas en la que debían sufragar unos 5,4 millones de salvadoreños.

Tras una campaña marcada por la violencia, la votación, que también determinará los curules salvadoreños al Parlamento Centroamericano, se celebra bajo la vigilancia de unos 40.000 efectivos de seguridad, entre policías y militares y observadores internacionales.os centros electorales abrieron a las 7.

"Decían que era mentira, que era imposible que el hiciera fraude, si eran los garantes de la institucionalidad, del estado de derecho. Se los dijimos 1,000 veces, que por corrupción o incompetencia, todo lo harían mal", publicó el mandatario en Twitter.

De 10 partidos contendientes, de izquierda a derecha del espectro político, los salvadoreños deberán elegir los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, autoridades de 262 alcaldías y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, una instancia de la integración regional. Las encuestas presagian el fin del control que desde 2018 mantienen en el Congreso la derechista Alianza Republicana Nacionalista y el exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional . Esos partidos dominaron la política de El Salvador desde los acuerdos de paz de 1992 que pusieron fin a 12 años de guerra civil, hasta que el derechista Bukele, de 39 años, llegó al poder en 2019 personificando el hartazgo contra"los mismos de siempre".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quién es Nayib Bukele, el presidente millennial que ahora tiene el poder absoluto en El SalvadorJoven, adicto al celular y autor del tiro de gracia a 30 años de bipartidismo salvadoreño.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Nayib Bukele afianza su poder tras quedarse con la mayoría absoluta en el Parlamento | Los partidos apoyados por el presidente de El Salvador superan el 60 por ciento de los votosCon el control legislativo, ahora Bukele podrá incidir en los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría y la Fiscalía, e incluso promover reformas constitucionales.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Asamblea de El Salvador, aliada de Bukele, destituye jueces del Constitucional y fiscal generalEl organismo resolvi� la destituci�n de los jueces de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de sus suplentes, y del fiscal general de la Naci�n, Ra�l Melara. Que grave muy grave...no copien este escándalo.Y en la foto espantoso ..con alarmas en el recinto... Y despues se quejan de Alberto Fernandez. Ojo, yo tambien no estoy de acuerdo con el presidente argentino, pero ojo!!! No somos el unico pais que esta pasando por estas cosas. 🙄☝️
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El defensor de los jubilados dijo que el aumento es 'irrespetuoso' y los bonos 'no sirven'Eugenio Semino | El defensor de los jubilados dijo que el aumento es 'irrespetuoso' y los bonos 'no sirven' Si este es defensor !🤔 100% de acuerdo .
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Mauro Colagreco: 'En Francia, el Estado paga el 84 % de los sueldos de los restaurantes'Desde la Costa Azul, donde está su restaurante Mirazur, considerado el mejor del mundo, el chef argentino compara la situación de la gastronomía en Europa y Argentina. Peronistas !! ACÁ TAMBIEN !! !! TE FUNDIS !! !! GRACIAS ALBERTO !! !! GRACIAS AFIP !! !!! VAYANSEN A LRMQP !!! Por eso se les tiene que sacar la pauta a uds y ayudar más
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »