El salto de la canasta básica en enero: una familia necesitó $40.373 para no ser pobre

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El salto de la canasta básica en enero: una familia necesitó $40.373,01 para no ser pobre

​) informó este martes que los precios de la Canasta Básica Alimentaria avanzaron 5,7% en enero respecto a diciembre pasado y su variación interanual ascendió al 55,8 por ciento.

Según los datos oficiales, el salto mensual fue el mayor desde noviembre pasado, cuando los valores de la CBA avanzaron 6,3%. En tanto, la variación de la canasta básica total fue de 3,6% y el avance de este indicador respecto a enero de 2019 fue del 52,7% respectivamente.$40.373,01 para superar el umbral de pobreza en enero de 2020"El costo de los productos que integran la subieron 52,8%, en promedio, a lo largo de 2019, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $ 15.584,14 para no caer en la indigencia.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total subió también el 52,8% durante el año pasado, con lo cual una familia necesitó alcanzar ingresos por $38.960,33 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero.... si bajo la inflacion!!! De donde sacan esta info? Relato, relato q bajo la inflac

Entendí el asalto de la canasta basica!! Mi cerebro esta siempre atento

Esto es alarmante!

alferdez no se estaría llenando la heladera....

No era que la inflación fue de algo + del 2%?!.

Si la inflación fue del 2,3. Hasta hace dos semanas decían eso... ¿Qué pasó? ¿No les mandaron más sobres? No se hagan los independientes ahora. Los que les defendimos cuando los K los quisieron cerrar no los defendernos nunca más después de lo que hicieron en 2019. Traidores.

No importa concentremonos en lo importante, dhysi tiene un tatuaje nuevo, liberaron al pata medina, ley de medios, el FMI, cfk viajo a Cuba, macri anda por la patagonia, la novia del A. F le copia la ropa a la anterior.... Si total la gilada esta distraída.

Pero para alberto un jubilado que cobra 20 lucas es un millonario !!!!!!!

Somos solidariamente pobres.

Y después nuestro presidente dice que todo se está encaminando... por favor

Macri gato ah noooo para

Pero el Paseo del Bajo quedó espectacular

Pero la inflación fue de 2.3%

Mmmm pe...pero la inflación no había sido del 2,3% en enero? Nos re cagaron chee

Seguro fue Macri 🤣🤣

Y para el gobierno la inflación bajó... 🙄

Sube la canasta, pero baja la inflación, wtf?

Albercrisis

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci por el intento de homicidio de los policíasCristian y Martín Lanatta fueron sentenciados a 13 años de prisión, mientras que Víctor Schillaci recibió una condena a siete años, por el tiroteo en el que hirieron a dos policías ocurrido cerca de la localidad de Ranchos, luego que se fugaran de la cárcel de General Alvear. Los invitados al departamento de elisacarrio
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los gráficos que mira el mercado y generan preocupación sobre el dólarLa falta de avances con la deuda y la baja de tasas del Central le ponen presión al billete. El tamaño de la deuda y cronograma de vencimientos llevan a la entidad a utilizar divisas e impulsar una suba del dólar.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Tango 01 podría volver a volar | El Gobierno evalúa los costosNingún avión de la flota presidencial está disponible para usar. El Tango no vuela desde 2016 y repararlo costaría unos 18 millones de dólares. No lo vendio el gato y mafia Que bueno los jubilados van a estar felices El matrimonio K, lo usó intensamente durante 12 años, no sería equitativo y solidario exigirle a esa familia el costo de ese mantenimiento?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los antiderechos protestaron en el Inadi | Quieren que el organismo cuelgue un pañuelo celeste al frenteEn la tarde del lunes, un grupo de menos de 30 activistas antiderechos, organizados bajo el sello del 'Partido Celeste', se concentraron... Que se descuelgue el 'trapo verde' o se cuelgue el celeste para equiparar...KEEEE? Conmi no te shijos metas 🤔 no entendí 😂 Multitud
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lionel Messi, el primer argentino en ganar el premio Laureus, el Oscar del deporte🏆 Compartió el galardón a mejor deportista masculino con Lewis Hamilton ▶️ Agradeció con un video
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Diego Sztulwark: 'El neoliberalismo es un gran aparato que opera sobre el deseo y las maneras de vivir' | El poder, la política, el consumo y los afectosEn esta entrevista con PáginaI12, el autor del libro La ofensiva sensible reflexiona sobre las subjetividades que construye el neoliberalismo y destaca ... Que infeliz,,, pero el vive como capitalista al igual que Florencia en un hotel 5 Estrellas en Cuba El neoliberalismo OPERA-MANEJA-Y USA A PRESIDENTES D LOS PAISES SUBDESARROLLADOS A su beneficio ...COMO LO HIZO CON EL GATO Y NOS DEJO UNA DEUDA IMPAGABLE!! Definan neoliberalismo
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »