El riego, una herramienta para garantizar la seguridad alimentaria mundial | Agro | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La tecnología permite mayor productividad en la misma superficie. Su adopción a nivel regional permitiría una mayor intensificación de los sistemas.

La misma área con un 30% más de productividad, una cosecha más por año con los mismos cultivos. Las posibilidades que trae el uso del riego en la agricultura van mucho más allá de una mayor ganancia y rentabilidad para el productor. El uso aplicado de la tecnología puede ser el camino más eficiente hacia la misión más importante de la agroindustria: satisfacer la demanda mundial de producción de alimentos. Una demanda que sigue aumentando.

En la actualidad se riegan 185 millones de hectáreas en el mundo, de las cuales 26,3 millones se riegan por pivote central. Se estima que esto equivale a sólo el 18% de toda la tierra cultivada en el mundo, a pesar de que estas tierras son responsables del 40% de todos los alimentos producidos. Este crecimiento es también consecuencia del crecimiento promedio del riego en la región. Según estudios, existe una visión optimista del potencial de expansión del riego en América Latina, se estima la posibilidad de crecimiento de más del 76% con un uso del agua 66% más eficiente.“Hemos aumentado la capacidad de producción de equipos en nuestras fábricas de América Latina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno manifestó su preocupación ante la escalada de violencia en la Franja de GazaEl Ministerio de Relaciones Exteriores pidió por una solución pacífica de coexistencia entre los dos estados, mientras buscan llegar a una tregua en la zona en base a las negociaciones llevadas a cabo en El Cairo, Egipto toneladas de armas contra cohetes caseros sin alcance LOCURA Sin alcance? 100 km te parece poco? Daaaaaale sigamos con el hablemos sin saber. Que se preocupe de lo que pasa aqui
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Talleres-Vélez, la revancha: la moneda ya está en el aire | Fútbol | La Voz del InteriorTalleres - Vélez, la revancha: la moneda ya está en el aire CopaLibertadores CATalleresdecba velez
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Petro completa su gabinete e inicia su histórica gestión en la presidenciaEl flamante presidente de Colombia completó su gabinete e inició su gestión al frente del país, que buscará marcar un rotundo cambio de época y lograr la pacificación de una nación castigada por casi 60 años de violencia.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Incap abre el tercer módulo de su programa de formación política para dirigentesLa actividad que se desarrollará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la capital fueguina contará con la presencia del intendente Walter Vuoto y se focalizará en el desarrollo del tema 'Estado y gobernanza: acción política y políticas públicas'. Se despertó este🚁🚁🚁
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Barbie Vélez aseguró que su mamá y su pareja la apoyaron para hacer su primer desnudo en el teatro | Mirá | La Voz del InteriorLa actriz tenía miedo escénico de exponerse frente al público, pero pudo superarlo gracias a la ayuda de Nazarena y Lucas Rodríguez.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Bahillo habló de previsibilidad y del “dólar agro” | Actualidad | La Voz del InteriorEl nuevo secretario de Agricultura sostuvo que “no va haber cambios en las reglas de juego” para los productores.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »