'El reperfilamiento y el control de cambios vinieron para quedarse'

  • 📰 La Política Online
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Melconian present� su libro 'Cantar la justa' en el que explica porqu� a Macri le puso un cero en macroeconom�a y la estanflaci�n que le heredar� al pr�ximo presidente.

Hotel Casa Sur, s�ptimo piso, periodistas, amigos de toda la vida, familiares, importantes economistas que lo acompa�aron en el directorio de Banco Naci�n y su equipo de trabajo de la consultora Macroview, acompa�aron a Carlos Melconian en la presentaci�n de su �ltimo libro. Una charla que abord� mucho m�s que la coyuntura que analiza en"Cantar la justa.

No se ahorr� cr�ticas para el gobierno de Mauricio Macri, al que calific� con"un diez en rumbo, un cero en macroeconom�a y algo en el medio en gesti�n". En particular, respecto de Federico Sturzenegger dijo que se rode� de pares"casifundamentalistas" como �l y que eso fue un error porque no advirti� que"no era la emisi�n kirchnerista" para tapar el d�ficit fiscal por financiamiento con deuda externa, la cual se canjeaba por pesos que el Banco Central deb�a emitir, con lo cual"a la larga era lo mismo" y luego eran absorbidos mediante Lebacs.

Para que alcancen, asegur� que"al primero le dieron un palazo con el reperfilamiento" y respecto del segundo ternerito asegur� que"10.000 d�lares al mes es una cifra generosa para un control de cambios guapo". En tanto que sobre el tercero sostuvo que en la medida en que los otros dos se calmen, este se ir� tranquilizando y ya"se tranquiliz� un poco".

Respecto de una eventual participaci�n en el gabinete de Alberto Fern�ndez, respondi� que"el tiene su tema interno. Tiene una vice ajedrecista que arm� todo esto. Y �l es ajedrecista, no boxeador", y remarc� que discrepa cabalmente con lo que ella hizo durante su gesti�n, pero que no por eso �l dejar�a de"ir para adelante" y colaborar con el pa�s si se lo pidieran.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de MacriPresentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Archivo: cuando Melconian creía que el dólar no impactaba en los preciosEl economista aseguró en 2015 que la suba del tipo de cambio no impactaría en los precios, pero ahora criticó a Cambiemos por la devaluación de esa época
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Archivo: cuando Melconian creía que el dólar no impactaba en los preciosEl economista aseguró en 2015 que la suba del tipo de cambio no impactaría en los precios, pero ahora criticó a Cambiemos por la devaluación de esa época ClaudioZlotnik Este anda por todos los programas y emisoras como si fuera el mejor entre los mejores. Que caradura. No tienen cara.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Archivo: cuando Melconian creía que el dólar no impactaba en los preciosEl economista aseguró en 2015 que la suba del tipo de cambio no impactaría en los precios, pero ahora criticó a Cambiemos por la devaluación de esa época
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Deuda, dólar, default y crisis: el duro diagnóstico de MelconianEl economista criticó la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri. Habló sobre gradualismo, inacción y cargó contra Nicolás Dujovne leandroglopez Maestro la devaluación se traslada a precios .
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Los asalariados necesitarían un bono de $250 mil para recuperar el poder adquisitivo perdido con MacriAsí lo advierte una consultora privada, que también analizó cuánto deberían percibir los jubilados de beneficiarios de la AUH.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »