El regreso de Lula a la arena política profundiza las divisiones en Brasil

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ex presidente está más radicalizado que nunca y su excarcelación podría beneficiar a Jair Bolsonaro, ya que le regala al jefe de Estado brasileño un claro enemigo que lo ayudaría a unir su base conservadora.

Menos de un día después de que excarcelaron a Luiz Inácio Lula da Silva la semana pasada, el ex líder brasileño reunió a sus seguidores para brindarles un fogoso discurso en el que prometió salvar al país del presidente de"ultraderecha" Jair Bolsonaro.

La situación se complica aún más por la naturaleza de su liberación, tras un sorprendente fallo del Tribunal Supremo que permite poner en libertad a los reclusos con apelaciones pendientes. Lula, que fue presidente del país durante el auge de los commodities entre 2003 y 2010, había sido condenado el año pasado a 12 años de prisión por corrupción, pena que posteriormente se redujo a nueve.

"Desde que está en prisión, Lula se volvió más izquierdista y populista. Ahora es un Lula radicalizado. El resultado de su liberación será una mayor polarización", agregó Mello. También es probable que aumenten las tensiones a raíz del fallo que autorizó al ex presidente a salir de la cárcel. La Corte Suprema dijo se basó en la Constitución brasileña para tomar la decisión de permitir que permanezcan en libertad los condenados hasta tanto se haya agotado el proceso de apelación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con el regreso de Messi, así formaría Argentina en el clásico ante BrasilEl equipo de Scaloni se medirá este viernes frente al Scratch en Arabia con la gran novedad del regreso del capitán, que compartirá el ataque con su amigo el Kun Agüero.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Por el cepo y el piso de tasa, el stock de Leliq volvió a crecerEl cepo cambiario y la política expansiva del Banco Central generan una abundancia de pesos. Los bancos colocan Leliq para aprovechar la tasa en los primeros días del mes, cuando está más lejos del piso.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Tite tiene el equipo de Brasil para jugar ante Argentina - TyC SportsEl entrenador ya habría definido la formación para el partido amistoso del viernes en Riad. No juega Neymar, quien se recupera de una lesión muscular. Tite tiene preocupacion en la seleccion brasileña si van ir a la fiesta y se lesionan desagarrados ojala que se cagan contra argentina.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Selección argentina │ El equipo que probó Lionel Scaloni para enfrentar a Brasil - TN.com.arSe enfrentarán el viernes a las 14 en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita. Habia leído Leonel Messi
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Argentina-Brasil: la probable formación de la selección para el amistoso en RyadArgentina-Brasil: la probable formación de la selección para el amistoso en Ryad - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El primer equipo que probó Scaloni pensando en Brasil - TyC SportsEn el entrenamiento de esta tarde en Mallorca, el entrenador de la Selección dispuso de ejercicios tácticos donde se pudo ver a un equipo titular. Dybala formó el tridente ofensivo con Messi y Agüero, teniendo en cuenta que Lautaro Martínez se entrenó de manera diferenciada. A Flavio Mendoza le gusta el equipo, por que es una pija Abrí el entrenamiento scaloni la pqtp Scaloni probara a messi, alario o dybala y lautaro podran jugar tres delanteros ante brasil.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »