El río agónico y los propósitos del año | MARGINALIA

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Primeros días de enero (¿todavía son primeros días?) y la libreta mental, esa que escribo mientras camino, se llena de buenas intenciones: adelgazar, siempre está primero. Sí, la militancia gorda me resulta propia, quiero discutir, burlar, trascender, ...

Quién te ha visto y quién te ve, río que parece mar, según tu nombre Guaraní. 43 centímetros por debajo de su nivel, en una bajante histórica que lleva tres años, cada día es necesario gritar que el río es vida, genera vida, tiene vida, y que no se puede seguir matando así., canta Hilda Lizarazu del gran Charly García.

No todo es indiferencia: el sábado pasado, un grupo numeroso cortó el Puente Rosario-Victoria para alertar por el ecocidio. Se reúnen los lunes, a las 18, en Asamblea, para definir acciones. Sin excusas, la ley de Humedales es urgente. Así lo cantóEntre el desastre ambiental, el calor abrasador -que tiene tanto que ver- y la costumbre tan humana de establecer ciclos, cada vez es más difícil sentir la brisa, el día avanza con un sol que quema.

Privilegio o derecho, un atardecer con una amiga, en la playa inexistente por la bajante, nos regala un río plateado. Sí, el reflejo crepuscular convierte al Paraná en un espejo, y ahí estamos, viendo volar las aves encima de ese río al que parecen arropar en su actual desamparo. Siempre pensé -y sigo pensando- que en el mundo sobran automóviles. No es algo que se me ocurre a mí, claro. Y sin embargo, cada vez que dependo de alguien para viajar, cada vez que no soy capaz de correr un automóvil, pienso en lo útil que sería conducir, manejar. Estaba dado por añadidura, en las familias tradicionales de los años 70, que el hijo varón aprendería a manejar. Con las mujeres, dependía del patriarca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.