“El problema de las PPP es que fueron proyectos muy grandes”

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Así lo definió Alejandro Guerrero, CEO de Marsh. A través de proyectos más pequeños, principalmente a nivel subnacional, se logra disminuir el riesgo de las empresas intervinientes.

Para Alejandro Guerrero, la manera en que crezca la inversión en infraestructura es a través de proyectos más pequeños, concretados a nivel subnacional. “Tiene que ver con bajar el riesgo de la empresa: es la diferencia entre tener un cliente grande o varios medianos”, sintetizó en una entrevista con El Cronista.

Este especialista en riesgo, Managing Director y CEO de Marsh Argentina y Uruguay, señaló que, de hecho, los PPP no avanzaron porque, más allá de lo económico, se trataron de “proyectos muy grandes”. “Se tiene que construir a nivel subnacional. Tiene que haber más obra a nivel intendencia y provincias, que tengan sus modelos financieros independientes del Tesoro nacional”, definió.

Usted señaló que en América latina tiene 3,2% del PBI de inversión en infraestructura. ¿Cuánto es en la Argentina? Está en menos del 0,5% del PBI, y es prácticamente todo es estatal. Lo que iba a pegar un salto el año pasado, con el modelo de PPP , hoy está casi todo muerto. Se cayeron todos. De todos modos, es un poco difícil de medirlo. El año pasado tuvo carryover del anterior, por lo que hubo algunas obras que se terminaron. Pero nuevo, que es lo que se toma para empezar a medir crecimiento, el año pasado prácticamente no hubo nada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Salvó el gol, el invicto y el triunfoSuperliga Salvó el gol, el invicto y el triunfo 😱 Mateo Retegui la picó ante la salida de Andrada, Weigandt se tiró de palomita y evitó, en la línea, el empate de Estudiantes. Valió la victoria 🎥 ➡️
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de MacriPresentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno y el peronismo no quieren tratar el presupuesto antes de las eleccionesLo confirm� el radical Mario Negri, pero no descart� reuniones en noviembre. La oposici�n especula con un tr�mite express si gana Alberto.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

El dólar arrancó el martes con un leve avance en el mercado mayoristaLas primeras operaciones del día se marcaron al alza, con un avance de diecisiete centavos. El minorsita se mantiene estable en $ 58 en el Banco Nación.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »