El Papa pidió que Europa logre un acuerdo para distribuir migrantes

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Papa Francisco (Pontifex_es) reclamó que los líderes europeos 'se pongan de acuerdo' para la distribución de migrantes entre los países del continente

En diálogo con periodistas -incluído el enviado de Télam- en el vuelo de regreso desde Atenas hacia Roma, Francisco afirmó que "no es fácil acoger a los migrantes, resolver el problema. Pero si no lo resolvemos, corremos el riesgo de hacer naufragar la civilización"."Los que construyen muros pierden el sentido de la historia, de su propia historia, de cuando eran esclavos de otro país", dijo el Papa a los periodistas.

"Si no se integra a un inmigrante con educación, con trabajo, con cuidados, se corre el riesgo de tener un guerrillero, alguien que luego hace esas cosas"; agregó luego tras recordar la tragedia de Zaventen, en Bélgica. Mientras la situación en la frontera oriental europea se tensa cada vez más por los migrantes que buscan entrar desde Bielorrusia a Polonia, Francisco aseveró que

Por otro lado, luego de haber advertido en Grecia por un"retroceso" democrático a nivel global, el pontífice profundizó y argumentó su llamada de atención.Y no sólo custodiado por una entidad superior, sino custodiado entre los mismos países", sostuvo. En línea con sus reclamos de mayor apertura migratoria y de las críticas a los denominados"populismos", el Papa recibió este lunes, en una de sus últimas actividades en Atenas, al expremier griego Alexis Tsipras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pontifex_es Contame pancho, cuántos te llevas vos al Vaticano?

Pontifex_es Y cuantos metemos en el Vaticano

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francisco criticó el 'mundo virtual lleno de apariencias' de las redes socialesAntes de regresar a Roma, el sumo pontíficie alertó en Atenas sobre el peligro de obsesionarse 'por miles de apariencias, por mensajes machacones que hacen depender la vida de la ropa que usamos, del automóvil que conducimos, del modo en que nos miran los demás'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En Lesbos, Francisco pidió por los refugiados: 'Está en juego el futuro de todos''Hermanas, hermanos, estoy nuevamente aquí para encontrarme con ustedes', saludó el Papa a un grupo de refugiados del campamento de Mavrovouni, en la isla griega de Lesbos. Francisco cierra su gira este lunes con una reunión con jóvenes en Atenas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Europa registra la inflación más alta en 30 años pero el Banco Central rechaza tomar medidasEuropa registra la peor inflación en 30 años. El Banco Central Europeo no tomará a corto plazo ninguna medida que cambie su política monetaria. Más: Los Kukas tienen la culpa. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA Argentina, no lo entenderías.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El pollo argentino es el más barato del mundo | Ganadería | La Voz del InteriorEn la carne vacuna, el precio local del kilo, medido en dólares, está 80 en un ranking que releva 94 países. Justificando precios, aumentos e inflación.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Eduardo López: 'Es muy claro el riesgo de un rebrote en el país por Ómicron'Para el reconocido infectólogo, asesor del Gobierno, la nueva variante está mostrando mayor contagiosidad y posibilidad de reinfección. Insiste en que hay que completar la segunda dosis y escalar la tercera para todos los grupos. Como rompe este viejo El blindaje mediático Macrista (Clarín, Nación, Perfil, Infobae, América, Canal 26, Cronica) obliga y exige una amnesia general para el periodo de gobierno 2015/2019!! Pero clarín es Anti todo acompañado de jxc...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las disputas internas en Juntos por el Cambio fragmentan el interbloque en DiputadosParece inminente la partida del sector Evolución, que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti; la bancada quedaría dividida en siete espacios Carroñeros impresentables
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »