El papa Francisco reclam� 'una pol�tica desde el pueblo, no populismo' para salir de la crisis

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 102 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En exclusiva para un medio de la Argentina, el Papa Francisco habló sobre la política en América latina, la guerra entre Rusia y Ucrania e hizo una autocrítica sobre el rol de la Iglesia Leé más 👉

miles de turistas que, a pleno sol, comparten largas filas para ingresar al Vaticano

. Fijate, el solo hecho de que �frica no tenga las vacunas o tenga las m�nimas dosis quiere decir que la salvaci�n de la enfermedad tambi�n fue dosificada por otros intereses. Que �frica est� tan necesitada de vacunas indica que algo no funcion�.Cuando digo que nunca se sale igual, es porque. M�s a�n, las crisis son momentos de la vida donde uno da un paso adelante. Est� la crisis de la adolescencia, la de la mayor�a de edad, la de los 40. La vida te va marcando etapas con las crisis.

Pero no se sale totalmente. Qued�s aprisionado por la opci�n de poder que hiciste. Lo transformaste en un negocio, por ejemplo, o culturalmente te fortaleciste en el momento de la crisis.. De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando la mano del otro. Si no lo hac�s, no pod�s salir.

"Laudato si". Fue una exigencia para crear la consciencia de que estamos abofeteando a la naturaleza. Y la naturaleza se la va a cobrar. Se la est� cobrando. �El Polo Norte navegable! �Qu� quiere decir esto? Que los hielos se est�n destruyendo, se est�n disolviendo, por el calentamiento. Cuando se ven esas cosas, tenemos que frenarnos

Cuando los j�venes de un pa�s ven, como se dice, que"se vende hasta a la madre" con tal de hacer un negocio, entonces baja la cultura pol�ticaporque son ellos los que tienen que plantear la salvaci�n a las pol�ticas universales. �Y por qu� la salvaci�n? Porque si no cambiamos de actitud con el ambiente,En diciembre tuvimos un encuentro cient�fico-teol�gico sobre esta situaci�n ambiental.

. Aunque hoy d�a, creo que la juventud est� m�s avivada. En mis tiempos, no nos vend�an un buz�n, nos vend�an el Correo Central. Hoy est�n m�s despiertos, son m�s vivos.."S�, pero qu� s� yo, no vienen a misa", me dice por ah� un cura. Yo contesto que hay que ayudarlos a crecer y acompa�arlos. Despu�s, Dios le hablar� a cada uno. Pero. Si los j�venes no son los protagonistas de la Historia, estamos fritos. Porque ellos son el presente y el futuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papa Francisco acusó elípticamente a Rusia de agresión y de imperialismo en UcraniaEl Pontífice habló así en un encuentro en la residencia de Santa Marta con una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla ¿PORQUE EL PAPA ACUSA ELIPTICAMENTE Y NO DIRECTAMENTE A RUSIA POR LA AGRESION A UCRANIA? Es que el dolor de rodilla no lo deja reflexionar correctamente a Francisco Elíptico? Hay dudas?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El plan de Scania para liderar el transporte sustentable en ArgentinaLa marca sueca que fabrica en Argentina cajas de transmisiones invirtió u$s45 millones para renovarse pensando en los camiones del futuro.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Asociación Argentina de Tenis: el cordobés Agustín Calleri continuará como presidente por el período 2022-2026A diferencia de 2018, no se presentaron listas opositoras y, por ende, no hubo elecciones en la AAT; Zabaleta, Lynch y Labat completan la “mesa chica”
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Así fue el final de El primero de nosotros: cómo le fue en el ratingLa tira de Telefe llegó a su final y la crítica destacó el programa, que arrancó con un muy buen rating pero los cambios de horarios lo perjudicaron.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Encontraron el cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez: el femicida, su ex pareja, confesó el hechoLa mujer tenía planeado viajar a Italia para visitar a su actual pareja. El femicida había sido retenido el día de la desaparición por querer esquivar un control policial. Tenían una hija en común. QEPD 😢
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Justicia pide pruebas sobre el pago de indemnizaciones a uruguayos en ArgentinaEl juez Lijo requirió a la Secretaría de Derechos Humanos que informe si las personas denunciadas cobraron montos millonarios por haber estado menos de once días detenidos en el país. También le pidió a Economía el listado de todos los pagos hechos por las leyes de reparación.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »