El país se para hasta noviembre: empresarios suspenden inversiones por crisis política y temor por dólar

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El sismo interno y la falta de precio del dólar hace que las empresas suspendan proyectos, por lo menos, hasta después de las elecciones de noviembre

Argentina, con sus elevados niveles de inflación; su alta presión impositiva; falta de estabilidad en las reglas de juego y las innumerables normas de regulación y control impiden, desde hace ya varios años, pensar en planes de inversión por parte del sector empresario.

Ni siquiera las recientes declaraciones del Jefe de Estado sobre su decisión de ordenar el gabinete con una"fuerte impronta peronista" para enterrar la crisis lograron cambiar el mal humor del establishment. "Se trata de una disputa que descoloca a cualquier inversor y que no evidencia incentivos para generar nuevos negocios", sostiene el CEO de esta firma que ya había presentado su plan al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pero que ahora espera que"se aclare este papelón" para ratificar la iniciativa.

"Consideramos que, más allá de posibles modificaciones en las áreas del gobierno nacional que tienen que ver con nuestra industria, se tome un nuevo rumbo en el esquema que hoy aplica sobre el sector la Secretaría de Industria", señaló otro ejecutivo del sector automotriz. En la empresa entienden que el Gobierno optará por pagar intereses de la deuda a con el organismo estatal a pesar de los reclamos de un sector del kirchnerismo para que esos fondos se distribuyan como ayuda social.

"Lo importante no es si son o no más amigos del empresariado sino que respeten las reglas de juego y no las cambien o las corran luego de anunciados los planes", sostienen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que extraña idea que tienen de 'inversión'

EraMacri y ustedes sólo querían a 'Alberso moderado', resultó ser super títere de la maldad personificada, no importa el país, importa la absolución de una persona. Una vergüenza los perisobres

ABRAN LAS FRONTERAS HIJOS DE PUTA

No es un desplome en las bolsas esto?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Déjense de joder': el duro mensaje para el Gobierno con el que empapelaron el CongresoEn las inmediaciones del edificio del Parlamento aparecieron afiches sin firma, pero con el escudo peronista. Yo le digo lo mismo al peronismo, 'déjense de joder' por qué no desaparecen y dejan que la Argentina crezca ? Que raro que el mejor Gobernador de Argentina (un formoseño) no haya emitido opinión en favor del Presidente !!!! Son una manga de hdp .. imagínense si entre ellos se traicionan, que nos espera a nosotros que ni saben quienes somos ..
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno convocó para el próximo martes al Consejo del Empleo y el SalarioLa convocatoria formulada por el Ministerio de Trabajo se realizará de manera virtual con la participación de cámaras empresarias, la CGT y las dos CTA Ya sé.. después de pensar mucho se les va a ocurrir la genial idea de cobrar un nuevo impuesto para decretar un aumento de sueldo... genios!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno convocó para el próximo martes al Consejo del Empleo y el SalarioLa convocatoria formulada por el Ministerio de Trabajo se realizará de manera virtual el 21 de este mes con la participación de cámaras empresarias, la CGT y las dos CTA. No votemos kakas ni PERONISMO ni mentirosos gobierno de corruptos sindicalismo afuera más allá de noviembre hasta 2023
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Tras la presión, La Cámpora se recluyó en el silencio y Máximo Kirchner, en el CongresoEl hijo de Cristina Kirchner se reunió ayer con el Presidente, intendentes y ministros; Larroque había pedido reaccionar con cambios; hoy primó el mutismo tras la renuncia presentada por los ministros toro02 Lakras 😡
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Atl�tico de Madrid empat� en el debut ante el PortoEl Colchonero, como local, empat� sin goles frente al equipo portugu�s en uno de los duelos de este mi�rcoles por el Grupo B del torneo continental.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió investigarlo por el asesinato del presidenteAriel Henry habría mantenido llamadas telefónicas con el exfuncionario de Justicia Joseph Félix Badio, uno de los principales sospechosos de haber tramado el asesinato de Jovenel Moïse valschief Decime Argentina sin decir Argentina Y esa basura gobierna Ahiti por eso están tan sumidos en la miseria Muy peronista
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »