El Opus Dei, el último grupo católico sobre el que Francisco reforzó los controles

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Opus Dei, el último grupo católico sobre el que Francisco reforzó los controles ✍ Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en roma

En el último tiempo el papa Francisco dictó decretos y normativas para el funcionamiento de distintos grupos católicos como la"Obra". Entre ellos uno que decide que su máxima autoridad ya no será obispo.Josemaría Escriva de Balaguer, el fundador del Opus Dei.

En líneas generales, el pontífice busca que los obispos de cada diócesis no pierdan poder frente a los representantes de los distintos movimientos, al tiempo que transparentar sus movimientos y ponerlos"en línea" con el proceso de reformas en la Curia que se cristalizó con la reciente reforma constitucional de Jorge Bergoglio, apuntaron fuentes vaticanas a Télam.

"Deseando, por tanto, salvaguardar el carisma del Opus Dei y promover la acción evangelizadora que sus miembros llevan a cabo en el mundo, y debiendo al mismo tiempo adaptar las disposiciones relativas a la Prelatura a la nueva organización de la Curia Romana, ordeno que se observen las siguientes normas", señala el Papa en su escrito de julio.

Es en el ámbito de los liderazgos en donde se inscribe otra de las novedades del decreto papal sobre el Opus Dei, ya que a partir de la entrada en vigencia De todos modos, recuerdan las fuentes, el creador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, no fue obispo; y su primer sucesor, el beato Álvaro del Portillo, fue ordenado obispo recién en 1991, tres años antes de su fallecimiento.

El propósito del decreto del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida fue entonces promover"una sana rotación" en los cargos de gobierno, de modo que la autoridad se ejerza como un auténtico servicio que se articule en la comunión eclesial, graficó la norma entonces, con un lenguaje similar al de las disposiciones específicas para el Opus y CyL.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sergio Rubin explica la interna entre el Papa Francisco y el Opus DeiEl periodista especializado en religión habló en Modo Fontevecchia y contó los detalles de la acusación que realizó un grupo de mujeres por 'abuso laboral' contra la organización religiosa. Cuál es el conflicto y la comparación entre el Sumo Pontífice y Juan Pablo II. Mirá la entrevista completa.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

'El Caballero', el desconocido que apareció ahogado en el mar hace 30 añosEl hombre estaba vestido elegantemente y fue hallado flotando frente a la costa del archipiélago alemán de Heligoland en 1994. No se sabe quién es. Se olvidaron de hacer la nota hace 30 años?🤔
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Sorpresa en el rating: Telefe perdió el liderazgo con El TreceTelefe lidera desde hace mucho tiempo el rating pero en una jornada sorpresiva El Trece le arrebató el primer puesto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Biden logró que el senado de EEUU apruebe una ley clave sobre el cambio climáticoLey de Reducción de la Inflación fue aprobada por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. El objetivo de la ley que ahora irá a la Cámara de Representantes es destinar más de 430.000 millones a reducir las emisiones de carbono y prorrogar los subsidios al seguro de salud y utilizar el resto del dinero para reducir el déficit fiscal.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Conjeturas, intrigas y resquemores en Juntos por el Cambio sobre el factor MassaEn la coalición opositora son pesimistas sobre el impacto de las medidas del nuevo ministro de Economía y relativizan la posibilidad de que el Frente de Todos recupere capacidad electoral; piden discutir acuerdos en el Congreso estamos al horno! la salida al descalabro k son los socialistas del pro!........me acuden cuando todavía habia patriotas en este pais ...videla,seineldin o rico por tirar unos cuantos estamos al horno! la salida al descalabro k son los socialistas del pro!........me acuerdo cuando todavía habia patriotas en este pais ...videla,seineldin o rico por tirar unos cuantos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El conflicto Rusia - Ucrania, minuto a minuto | El Papa recibió al embajador de UcraniaSe trabaja en una posible visita del Pontífice a Kiev. La responsable de Amnistía Internacional (AI) en Ucrania renunció a su cargo luego de que se conociera un informe de la organización que acusa al ejército ucraniano de cometer crímenes de guerra. U... Al papa se lo ve enojado!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »