El nuevo satélite argentino, listo para ser lanzado | El SAOCOM 1 B será puesto en órbita en Cabo Cañaveral a fines de julio

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El nuevo satélite argentino, listo para ser lanzado

El satélite SAOCOM 1B, que estaba previsto poner en órbita en marzo, y cuyo lanzamiento fue pospuesto por la pandemia de coronavirus,. Así lo informó este jueves la Comisión Nacional de Actividades Espaciales . Ingenieros argentinos viajarán hasta Estados Unidos y deberán cumplir una estricta cuarentena hasta el 12 de julio.

El lunes y el martes pasados fueron testeados por PCR para Covid 19 y los resultados dieron negativos. Está previsto que la delegación argentina se embarque este viernes por la noche en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En total, serán 18 personas. Al frente, estarán el Director Ejecutivo y Técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, y el representante de la Gerencia General de Invap, Guillermo Benito. Junto a ellos viajarán cinco profesionales de la Conae y once del Invap.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló el día que se envió el satélite a Estados Unidos, en febrero. NA Allí se recibirán sus primeras señales de vida en el espacio y se deberán chequear todas las variables con el apoyo de los equipos apostados en dos salas de soporte, en la sede de la Conae de Buenos Aires y en la sede de Invap, en Bariloche.

. Esto es posible porque las microondas del radar son capaces de atravesar las nubes y “ver” aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Estas características hacen que los SAOCOM sean especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por suerte el INVAP se salvó de la predacion macrista, era muy apetecible para los yanquis

Será otro barrilete cósmico. En este caso debe ser Gutierrez. Parece que ya lo mandaron al mismo lugar que al biscocho.

No era tierra arrasada o lo armaron en estos 6 meses?

Al menos este funcionará ,, no como los que tiró Cristina

Que hermoso

Nada que se produzca con plata del pueblo aportante en este país puede ser festejado, por los antecedentes de corrupcion, de sobreprecios, etc...es como festejar el derroche!

Queremos la empresa estatal de telefonía!!

Espero que a este no lo vendan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Saocom 1B: el satélite argentino será puesto en órbita por SpaceX a fin de julioSaocom 1B: el satélite argentino irá al espacio con SpaceX a fin de julio - LA NACION Osea que hay mas del 40% de pobres pero nos alcanza la plata para enviar una lata al espacio? 50% de pobreza y mandan un satélite, todo muy Soviético Orgullo Nacional , pese a la pandemia , el esfuerzo de llevar a la ciencia y tecnología a la cima
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Brasil restringe el ingreso de extranjeros por el coronavirus hasta el 30 de julioCon casi 1.410.000 infectados y 60.000 muertos por coronavirus, Brasil restringe por 30 días el ingreso de extranjeros al país por vía terrestre, aérea o marítima, aunque habrá excepciones: entre ellas, para el transporte de carga. El gigante sudamericano viene cerrando sus fronteras desde que el coronavirus impactó en el país en marzo Considerando la crisis interna que tienen en terminos de falta de contencion del virus; los contagios y los fallecimientos; la medida tiene sentido.. Ahora: Cuanta gente va a querer ir a Brasil🤔🤔😷
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Repuntó el valor de la hacienda en el Mercado de LiniersRepuntó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers - LA NACION 'Repunto' Es una manera elegante de decir 'aumenta el precio de la carne por que los chacareros ganan poco y hay que exprimir al pueblo' La heladera llena 😂😂🤣
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Ya está definido el rival de Maravilla Martínez: le dicen 'el traumatólogo'El argentino regresará a la actividad el próximo 22 de agosto tras seis años alejado del cuadrilátero. Y ya acordó contra quién se medirá. Salí de ahí maravilla!! Ridículo...nunca son buenos los regresos. Bastante mal le fue en su última.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Desgastado por peleas con el presidente, renunció el canciller de UruguayA sólo cuatro meses de que el gobierno de Lacalle Pou asumiera en Uruguay, renunció el canciller Talvi, uno de sus ex opositores en la campaña electoral, que ahora retomará el liderazgo del Partido Colorado. Su sucesor será el actual embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. Uruguay asumió la presidencia pro-témpore del Mercosur hasta fin de año.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Nati Jota, sobre el ciberacoso: 'Quedé angustiada luego de recibir el audio 'Nati Jota, sobre el ciberacoso que sufrió: 'Quedé angustiada luego de recibir el audio ' - LA NACION Que nariz rara De la angustia de los comerciantes y pymes no hablan? Esto es patetico. Ponen ésta pelotudez y no los mas de 20 DETENIDOS X LAS ESCUCHAS MACRISTAS?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »