El mundo dio la bienvenida al nuevo canciller Olaf Scholz y despidió a Merkel

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Alberto Fernández felicitó al socialdemócrata y llamó a 'seguir fortaleciendo la relación bilateral' entre ambos países. Al igual que otros líderes mundiales, el Presidente expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente, Angela Merkel.

presidente de Francia, Emmanuel Macron"Nunca olvidaré las lecciones de Historia, que hayas hecho tanto por nosotros, con nosotros, para hacer avanzar Europa", fueron las palabras de Macron.

Con Scholz, el presidente francés dijo que aspira a seguir escribiendo la historia,"por los franceses, por los alemanes, por los europeos"., reconoció en Twitter que la salida de Merkel es"el fin de una era" para Alemania y para Europa. Scholz asumió el mando de Alemania en un momento que, en lo internacional, está marcado por los pulsos políticos con China y Rusia., la suite, nous l'écrirons ensemble. Pour les Français, pour les Allemands, pour les Européens. À vendredi ! Das nächste Kapitel werden wir zusammen schreiben. Für die Franzosen, für die Deutschen, für die Europäer.

Putin también le agradeció a Merkel su"cooperación fructífera" durante estos últimos años y alabó su voluntad para seguir dialogando, teniendo en cuenta que"no hay alternativa" a la diplomacia para resolver conflictos.

Ambos son"aliados estratégicos", según Xi, quien reclamó respeto mutuo para resolver cualquier posible diferencia, informó la agencia de noticias china Xinhua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El fin de la era Merkel en Alemania: asumió Olaf Scholz como canciller | El voto de la coalición de socialdemócratas, verdes y liberalesEl Parlamento alemán dio el último paso formal para darle fin a la era Merkel. Dos meses después de haber sido electo por la población, el socialdemócrata Olaf Scholz fue votado por 395 de los 733 diputados del Bundestag y finalmente pres...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Scholz fue elegido canciller y se cierra la era MerkelLa política conservadora, todavía con altas cotas de popularidad, pone fin a 31 años de carrera política, mientras que el socialdemócrata tomará las riendas de un Gobierno compuesto por primera vez en el país por igual número de hombres y mujeres. mavegan Pues q se prepare Alemania y después Europa. Guarden e tuit. … todo cambio, a veces no es para bien.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Scholz es elegido canciller y Alemania cierra la era MerkelDos meses y medio después de las elecciones en Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido hoy canciller al frente de una coalición de tres partidos, lo que significa el regreso de su agrupación al poder y el fin de 16 años de Gobierno de la conservadora Angela Merkel.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La desigualdad en el acceso global ensombrece el aniversario de la primera vacuna anticovidA un año de la primera vacuna contra el coronavirus administrada en Occidente, los países más ricos del mundo analizan una cuarta inyección de refuerzo mientras que más de la mitad de África no logrará la cobertura del 40% de su población en 2021.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Boca: el crudo análisis de Fabián Vargas sobre los jugadores colombianos en el fútbol argentino“Lo que han hecho está cerrando puertas”, sentenció Fabián Vargas, sobre los escándalos protagonizados por Villa y Cardona, entre otros 'Son una verga'
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Jimena Barón repudió el maltrato hacia Joaquín, el nene pastelero: 'Qué bajeza, qué tristeza'La actriz se solidarizó con el niño que fue agredido por Alfredo Casero y que cerró su cuenta de Twitter por comentarios en contra.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »