El “método de la partida cuádruple” y la multiplicación del dinero para ganar la elección

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno maximiza el uso de los DEG, pero no hay milagro que lo salve de las consecuencias económicas de imprimir tanto dinero

Luca Pacioli, el célebre fraile italiano que a fines del siglo XV formalizó el sistema contable de partida doble, uno de los grandes inventos que posibilitaron el capitalismo moderno, estaría lleno de envidia si viviera. El kirchnerismo inventó el sistema de partida cuádruple, un artilugio ya inaugurado en 2009 y que seguramente servirá de modelo para todos los populismos del planeta.

Sin embargo, mediante un decreto tan confuso que requirió una aclaración posterior, el Gobierno pretende, además, cancelar deuda con el BCRA por el equivalente en pesos de US$4334 millones con los mismos DEG. Una escena que no se daba desde la multiplicación de los panes y los peces en el mar de Galilea.

El problema que enfrenta Martín Guzmán, y sobre el que lamentablemente no nos iluminó Cristina en su carta, es cómo financiar ese déficit. Los mercados de deuda están cerrados. Solo queda el BCRA como fuente de financiamiento. Pero, como dijimos, no le alcanzan los límites. El Gobierno podría cambiar su Carta Orgánica, pero no se vería bien antes de una hipotética negociación con el FMI.

El cambio de gabinete nacional, incorporando como jefe de ministros a un gobernador, apunta en esta dirección. Los líderes provinciales estarán seguramente agradecidos con la movida. Dado que pocas provincias desdoblaron las elecciones locales este año, haber perdido a nivel nacional es muy probable que también haya implicado perder a nivel provincial, algo imperdonable en el peronismo. La lista sábana, tan preciada por el peronismo, se le volvió en contra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A ver si entienden SeVan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno prepara más medidas para poner 'platita' en el bolsillo de los electoresLos datos sobre una mejora de la situación laboral publicados por el INDEC revitalizaron al equipo económico, que prepara una serie de anuncios
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Para impulsar el ingreso de dólares, el Gobierno eliminará las retenciones a la exportación de serviciosLa medida empezará a regir en 2022 y beneficia especialmente a la industria del conocimiento, que integra el segundo complejo exportador del país. Podrán acceder todas las empresas del sector. Y ahora manga de pelotudos Hay cientos de trabahadores de software q dejan la plata afuera, xq de cada 100 dolares q entran 65 se los quedaban ustedes con impuestos GOBIERNO DE GENIOS Yo diria gobierno de ignorantes y turros A partir del 1.1.2022 ojoooo
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Aníbal Fernández sobre los cambios en el Gabinete: demuestran que el Gobierno perdió la agenda públicaEl ministro de Seguridad señaló que es 'imperioso que uno tenga más vocación de estar presente en el comentario de cada una de las cosas que van sucediendo'. Que se vaya Fernández y la Kirchner hoy mismo que dejen la casa Rosada Nombrar a anibal Fernández como ministro de seguridad, es como nombrar al chapo guzmán como jefe de la DEA.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Presupuesto de Martín Guzmán llega al Congreso tironeado desde el Gobierno y la oposiciónCristina Kirchner dijo que hay que modificarlo, y lo mismo advirtieron legisladores K. En Juntos por el Cambio lo consideran 'invotable'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El 62% de los argentinos prefieren desempeñarse en el empleo público por sobre el privadoLa consulta apuntaba a una situación de misma remuneración e iguales condiciones laborales en ambos sectores qué prefería el consultado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Buscando la solución al problema de la carne | Reuniones de alto nivel en el gobiernoJulián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mantuvo este sábado una intensa actividad abocado a la resolución de los problemas que afectan al sector de las carnes, tanto en materia de producción como de precios. Estuvo en la Quinta de... No tienen idea, no avanzan en nada.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »