El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tal como se esperaba, el presidente tuvo mejor desempeño en el Sur y el expresidente en el Norte del país

Brasil irá a balottage el próximo 30 de octubre, después de que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro obtuviera hoy en la primera vuelta un sorpresivo desempeño frente a Luiz Inacio Lula da Silvaque empezó dando a Bolsonaro una ventaja de hasta siete puntos pero que luego se fue reduciendo a cuentagotas, los resultados situaron al expresidente Lula con 48% de los votos, frente a 43% para el mandatario, con el 98% de los votos escrutados.

Minas Gerais, el estado del que se suele decirse que quien gana en ese territorio es electo presidente, fue para Lula. Minas es una especie de pequeño Brasil, muy próximo a los grandes estados de Río, San Pablo, y también de Bahía. Tiende a un electorado conservador, que en 2018 apostó por Bolsonaro. Hoy, el estado es un reflejo del elevado nivel de antibolsonarismo que existe en el país, más del 50% según recientes encuestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Norte no piensan así son

FRAUDE!!! ROBOOOOOO

'Si la teoría no coincide con los hechos, éstos deben ser modificados'. Para las encuestas con la derrota aplastante de la 'ultraderecha' en 1ra vuelta siguen estando bien, lo q está mal es el resultado de la elección. Trump negando la victoria de Biden es un poroto.

El norte contra el sur

Parece que el KIRCHNERISMO, tiene una sucursal en BRASIL....

La izquierda mientras haya ignorancia mejor.

La relacion entre el tipo de voto y el nivel educativo es altisimo.

zona azul la parte de los ricos xD

El sur de Brasil es GOLD

Que verguenza de los brasileños que votan a BOLSONARO,ese señor militar fascista, tiene la mala educación de toda esta chusma(Trump, Meloni,Abascal,ORBAN, Salvini... )

Fraude

EL INE DICE QUE GANO ANAYA

Por un Brasil más justo y democrático, estamos con Lula

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tal lote, tal dueño, tal producción | Ya hay nombres de dueños de las tierras quemadasSi bien habían trascendido algunos propietarios en la zona de islas ahora hay precisiones en la justicia que investiga.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Máximo Kirchner: 'Queremos saber quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte''Hoy leía un artículo que decía que \'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización\'', dijo antes de reclarmar. Para varios son ustedes mismos Uds armaron todo!!!! MaximoKirchner_ CFKArgentina me vas a decir que algún que quiere matar va fallar de esa manera? Thailade y Tomás Méndez
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

No cesa la tensión en el sur por los ataques mapuches | Política | La Voz del InteriorConflicto por las tierras. La gobernadora Arabela Carreras le pidió al Presidente el envío de más fuerzas federales.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Ian avanza sobre las Carolinas, dejando una estela de destrucción a su paso | El huracán más devastador de la historia de FloridaEl sureste de Estados Unidos, incluidos Carolina del Sur y Carolina del Norte, recibieron a Ian este viernes, que se perfila como el huracán más devastador de la historia de Florida. En este estado los daños económicos son ... 😮
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 38 personasIan continua empujando con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, llegando este sábado a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora. Que bien que ya saben la cantidad de muertes luego de un huracán. Acá aún no sabemos cuántos murieron en las inundaciones de la Plata del 2013.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »