El mágico regreso de Calfucurá | Carlos Hugo Sánchez y 'Un hombre llamado PiedraAzul'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El mágico regreso de Calfucurá

La aventura de Octavio, el buscador de tesoros, empieza en una laguna de Puán, cuando pesca algo de otro siglo en uno de los anzuelos: la carta del cacique Juan Calfucurá al entonces presidente de la Confederación Argentina, Justo José de Urquiza. La tentación inmediata de encontrar unos 100.000 pesos en monedas de oro crecerá como el sol en un horizonte sin nubes.

Sánchez está en el bar Roma, en la esquina de San Luis y Anchorena. Ese lugar en el mundo es como la extensión de la palma de su mano; pero en Roma no puede escribir una línea –aclara- por la amistad que tiene con Jesús, el entrañable dueño de este querido bar del Abasto, que pronto cambiará de manos. “Mi amor por la literatura es como lector y escritor.

Yo quería hablar de Calfucurá, pero no en una novela histórica sino en un relato ambientado en nuestros días, por eso el recurso ‘mágico’ de la metamorfosis, a partir de la contemplación del ídolo que representaba al dios Elal –explica el escritor-. Leí muchos libros de antropología que daban cuenta de la complejidad étnica de los indios pampas y creo que pude plasmar algo de ese conocimiento en palabras del cura Balderrama.

Que la mayor parte de su obra permanezca aún inédita no es tanto una “distracción” del autor como una responsabilidad de los editores y sus prejuicios hacia aquellos que no pertenecen al ambiente de la literatura. “Mi forma natural de expresarme es a través de la escritura –reconoce Sánchez-. Me gusta lo que contesta no sé qué escritor cuando le preguntan por qué escribe: ‘yo escribo porque la vida no alcanza’”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El lamento de Maradona por el golpe a Evo Morales | El mensaje del DT de GimnasiaDiego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hizo público su apoyo al presidente Evo Morales tras el golpe de Estado. “Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una bue... Lamento Boliviano. BuenLunes
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo refugiado en la embajada argentinaQuién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina - LA NACION pues mándenlo para Bolivia al cara de Sapo. MMMMMM, PUEDE IR A OTRO PAIS!!! Ni idea, otro Antonini Wilson? 🤔
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mirko viajero: mirá el pasaporte que llama la atención en todo el mundoMarley y Mirko en visita en el living de Susana, mostraron el pasaporte del bebé… el cual a pesar de su corta edad, está plagado de sellos.
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Comienza el juicio oral por el caso del turista sueco que termin� con una pierna amputadaEl debate, que constar� de tres audiencias, comienza a las 8, en Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16 de la Capital Federal.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El repudio al golpe en Diputados | Sesión especial ante el silencio de Macri y CancilleríaEl grueso de la oposición se sumará a la convocatoria del Frente de Todos. Cambiemos divide aguas entre la condena de la UCR y la complacencia PRO. Deja de mal informar Ponganse a laburar en temas del país, que para eso les pagan chetos. Porque no trabajan para la Argentina, que carajo me importan los bolivianos y los otros países
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Argentina y Bolivia, una relación marcada por el gas y el litioEnergía y minería y la competencia de recursos primarios pueden determinar la relación comercial futura entre estos países. Nacional y popular el Evo SEAMOS CLAROS QUIEN ALTERÓ EL PROCESO ELECTORAL NO HA SIDO OTRO QUE EVO MORALES AL QUERER MANIPULAR EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN SU FAVOR.!!! Esto es inobjetable. Si hubiera ocurrido acá hubiera tenido el mismo impacto
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »