El �ltimo plan de los bancos argentinos para seducir a 15 millones de clientes

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En 2020, los bancos tuvieron que transformarse en tiempo récord para adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes en aislamiento. Luego de un año, los gerentes de los bancos más importantes de Argentina reflexionan sobre las medidas que se tomaron.

"La pandemia nos agarr� con los planes correctos en marcha"

Ya se rompi� ese paradigma porque los bancos nos animamos a probar y a aprender sobre la marcha: enfocarnos en lo que mejor hacemos y buscar alianzas para complementar la propuesta. El futuro de la banca est� en la colaboraci�n", agrega. Banco Macro tambi�n trabaj� r�pido y no dud� en cruzar el Rubic�n, incluso con un 2020 dif�cil que vio partir a su fundador, Jorge Brito. Hace cuatro a�os que vienen escalando sus sistemas y con la pandemia tuvieron un doble desaf�o:

fue la �nica billetera virtual permitida para cobrar el IFE y la primera para muchos segmentos socio-econ�micos Algunas de las novedades pand�micas incluyeron la extracci�n de dinero sin tarjeta y el blanqueo de claves para home banking pero con un agregado especial: la biometr�a. La uni�n hace la fuerza y m�s a�n despu�s de la nueva reglamentaci�n del BCRA que impulsa la interoperabilidad de la banca y las famosas transacciones 3.0. No as� el Open Banking, una materia pendiente en materia regulatoria en el pa�s que ya es un hecho en algunos pa�ses de Europa. No son pocos los actores que piensan que podr�a ser un primer paso, previo a la norma,Concuerda con esto Parente, del Ciudad.

Se trata de una regulaci�n innovadora para la regi�n y M�xico, Brasil y Argentina ya se est�n animando a dar los primeros pasos Benvenuto, del BBVA, lo dice claro: Modo es el mejor ejemplo de la famosa interoperabilidad que se busca en la banca a trav�s de regulaciones del Banco Central."Cada banco podr�a haber creado su propio Modo pero todos priorizamos la mejor experiencia y unificamos los esfuerzos para que, por ejemplo, enviar dinero sea f�cil sin importar el banco que el usuario tenga".

porque no hay, por ejemplo, un est�ndar claro aplicable que permita a todos los players, bancos y fintech, compartir servicios. Esta variedad es buena porque democratiza pero si no hay una propuesta de valor s�lida muchos se quedan en el caminoVan a ganar las apps que m�s valor aporten. Entendemos que mientras m�s abiertos seamos m�s interacci�n vamos a lograr con los clientes".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Verdad a medias...... por ejemplo los cajeros andan muy mal en su mayoría y rechazan billetes a lo loco. Si no sos dúctil o milenial que Ds te ayude con tus cuentas o pagos.... ergo no es verad. De las mil claves ni hablar....🙏 y con gerente financiero cualquiera es vivo.

No se transformaron un pomo, siguen siendo un desastre para atención al público, no agregaron cajeros automáticos y cerraron varias sucursales y algunos home banking parecen utilizar Commodore todavía. No sé, en q ven la 'adaptación'? Pero eso sí cobran de lo lindo!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.