El juez Marcelo Aguinsky propuso al Gobierno y el Congreso poner una 'body cam' a cada agente aduanero

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En su resolución, el magistrado recordó que este delito implica la pérdida de millones de dólares para el Estado desde 1983 a la fecha y que hacen falta medidas preventivas. 'El contrabando está enquistado en la Aduana', advirtió.

En su resolución sobre los procesamientos en la causa de la mafia de la aduana, el juez Marcelo Aguinsky sugirió al Gobierno y al Congreso, para tratar de frenar maniobras de contrabando voluminosas que afectan al Estado.

Estos casos demuestran como"la delincuencia económica organizada en complicidad con funcionarios corruptos provocan daño a la sociedad y el estado" en términos de millones de dólares.una práctica ilícita estructurada En ese escenario, “las evidencias colectadas en autos permitieron arribar a la conclusión de que tales maniobras, es decir, por quienes paradójicamente debían custodiar los intereses del Estado y sus recursos públicos”.

una suerte de institucionalización del delito de contrabando enquistado en la estructura del servicio aduanero

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pongan body cam en los diputados y senadores para ver cómo rosquean muchos de ellos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno aprobó el procedimiento para importar residuos peligrososUna resolución conjunta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el ministerio de Producción determinó los términos del ingreso de basura al país que Macri decretó en agosto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno suspende el traspaso del programa de testigos a la Justicia - TN.com.arEl ministro Garavano revisa algunas cuestiones técnicas luego de la negociación con la Corte. Las claves: el presupuesto y los "lobos". Que perdido que está el gobierno éste por favor!!. La verdad que me generaron una decepción tras otra. Se deja guiar por la opinión pública. No tiene firmeza en sus decisiones. Váyanse de una vez. Que chotos y jodidos que son en la justicia lpm, después quieren q uno confíe en ellos
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Macri pidió que se cuide el 'legado ' de su Gobierno para el campoMacri pidió que se cuide el 'legado ' de su Gobierno para el campo - LA NACION Que lindo estas Mauri , como te voy a extrañar!!! Legado? Los mohicanos estos que vienen van a romper y manchar con caca todas las obras. De manual.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Marcelo D'Alessio quiere declarar como arrepentido | El falso abogado presentó su pedido ante la fiscalíaEl falso abogado Marcelo D'Alessio le pidió este miércoles al fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, declarar como arrepentido. El viaje del penal de Ezeiza hasta la fiscalía se hará recién el 3 de diciembre porque D'Alessio pidió tiempo para preparar su ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por el cepo y el piso de tasa, el stock de Leliq volvió a crecerEl cepo cambiario y la política expansiva del Banco Central generan una abundancia de pesos. Los bancos colocan Leliq para aprovechar la tasa en los primeros días del mes, cuando está más lejos del piso.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno envía al Grupo Alacrán a la embajada en BoliviaSe decidió reforzar la seguridad de la sede diplomática en La Paz. Tendrían que haberlos mandado también a Chile Y chile? Dicen que entran haciendo iupi iupiiii
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »