El insólito Citroën con 11 ruedas que se usaba para probar neumáticos de camión

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fue un desarrollo de Michelin: usaron partes de Corvette y de Peugeot 504. Los detalles de este increíble Frankenstein.

fue tan necesario dotarlo con diez ruedas de 16 pulgadas que soportaran semejante peso como también de una planta impulsora que le permitiera moverse y a la velocidad que se necesitaba para las pruebas.Chevrolet, con una potencia individual de 350 caballos cada uno y acoplados a la caja automática del mismo deportivo americano.

Pero uno de los dos motores tenía un propósito más, porque también le transmitía energía al laboratorio que estaba en la parte trasera del habitáculo.de manera independiente al resto de las diez ruedas.bajaba la rueda hasta tomar contacto con la ruta. Ejercía mayor o menor presión simulando la carga, mientras que, un par cónico la frenaba o aceleraba en función del test deseado. Estaba dentro de una estructura que protegía a sus dos ocupantes: el conductor del auto y el operador del laboratorio.

Durante años fue usado en la pista de pruebas Ladoux de Michelin, ubicada en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand. Pero el avance tecnológico les dio paso a bancos de pruebas montado en el interior de las instalaciones, que dejaron obsoleto al Citroën PLR., el museo dedicado a la historia del reputado fabricante de neumáticos como una ingeniosa pieza que llevó el test de neumáticos de camiones a un verdadero monstruo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Beautiful 😍 I want it

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Perder el dedo meñique equivale a perder el 50% de fuerza en el brazoPese a que es el más pequeño de los cinco dedos de las manos, tiene una importancia vital para el funcionamiento de las articulaciones. Cual es el dedo que conviene cortarse Perde los dedos gordos y anda comprando una silla de ruedas El tener hemorroides es no poder sentarse cómodamente. O tener el pito torcido es mear fuera del batecló sin precisión.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El irónico comentario de María Eugenia Vidal contra el Gobierno por el rumbo del paísLa diputada nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández y deslizó una ácida comparación jajaj justamente lo que no le falta es la ironía! Mejor sería que se llame a silencio. O que explique cómo compró su 'departamento'. O los aportantes truchos!! Eso, porque de GestapoDeVidal no va a hablar! A esta chica le sobra ironia... Por que no mejor explica como compro un piso en Recoleta por USD 500.000 o como junto la guita para la campaña?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo fue el velatorio de los excéntricos gemelos franceses antivacuna que murieron por coronavirusEn la Iglesia de la Madeleine de París, los famosos hermanos Bogdanoff fueron despedidos por familiares y amigos Estar en contra de la vacuna contra el COVID no convierte en antivacunas a alguien, porque no están en contra de TODAS las vacunas, sino de una y muy poco efectiva. Fue un derroche de plata, entraban los 2 cajones en el mismo coche fúnebre. Jajajaj, son un plato..!!!!...como sino se murieran ninguno por covid, vacunados ...jajajaja
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Hoy fue el día más caluroso de la historia en Mar del PlataA las 16, la máxima registrada fue de 41,9 grados. El martes se había dado el segundo día más caluroso que ahora pasó a ser el tercero. Uuuh! De cómo hubo sol en MDQ! 🤭🤭🤭
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Novak Djokovic fue detenido y el escándalo por su ingreso a Australia sube de nivelEl tenista serbio espera por la resolución de la Justicia local, que en las próximas horas definirá si lo deporta o no. Este viernes le habían vuelto a cancelar su visa de ingreso. Hay que aguantar ya que está lleno de domados que se entregan a cualquier dictadura mundial con tal de salir o viajar. Hay que pelear para que se termine esta farsa Por un lado por fin le pusieron un freno a la soberbia de un crack, pero por otro habla muy mal de Australia, atentó contra la libertad individual.-Error de ambas partes, una por pasar por vivo y la otra por no denegar la entrada en primera instancia.- De zarpo en canchero el chabon este
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Por la sequía se perderá el 14% de la cosecha de maíz y el 11% de la de sojaSegún la Bolsa de Comercio de Rosario, la merma en maíz respecto de lo proyectado hace un mes es de ocho millones de toneladas en el cereal y cinco millones de toneladas en la oleaginosa Además los rindes van a ser pésimos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »