El Gobierno invirtió $ 1.800 millones en el ANLIS Malbrán

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras 16 meses de pandemia, y durante el festejo por los 105 años del Instituto Malbrán, se comprarán nuevos equipos y se renovarán las instalaciones.

Cafiero y Vizzotti hicieron el anuncio durante la celebración del 105 aniversario del Instituto Malbrán, que incluyó una recorrida de las autoridades por las obras de remodelación y readecuación edilicia del predio central, que se ejecutan con una inversión de más de $ 800 millones.

Por su parte Carla Vizzotti destacó la decisión política del Gobierno Nacional de"priorizar la salud todos los días" a través de un presupuesto que"hace que estas obras se hagan realidad con el esfuerzo del equipo de cada instituto, de cada director y directora, de cada coordinador y coordinadora, de cada trabajador y trabajadora para que, a pesar de la pandemia, se pueda mostrar un avance tan grande, tan concreto a la hora de mostrar resultados, tan...

Las inversiones en equipamiento comprenden $ 311 millones para la compra de 305 equipos de laboratorio de alta tecnología para todos los institutos y centros de ANLIS a fin de reemplazar equipamiento obsoleto o que había cumplido su vida útil. Por eso, con una inversión de $ 217 millones, provenientes del impuesto a la riqueza, se adquirieron secuenciadores genómicos, equipamiento accesorio para los mismos y reactivos para reforzar la vigilancia genómica.

Durante la visita, a la sede del ANLIS, el escritor y autor del libro Cien Años del Malbrán, Armando Almada Roche, entregó a Cafiero y a Vizzotti las actas recuperadas de la fundación del Instituto Malbrán con fecha de 1916, y luego recorrieron las distintas obras de infraestructura y renovación de laboratorios que se están realizando en el predio central de la institución.

También se remodelaron los Laboratorios BSL2 TBC/Virología ; la planta de producción de biológicos ; los Servicios de Sueros Terapéuticos y la planta agua .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con m�s rubros, el Gobierno ampl�a el programa Ahora 12Se amplía el parche Casi tres años par pagar una tostadora. A eso nos redujo este gobierno de mierda.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El intendente Mario Ishii recibió el alta y seguirá el tratamiento en su domicilioEstuvo internado 12 días por un cuadro grave de coronavirus en un hospital de José C. Paz, el municipio que gobierna - LA NACION nanarubia77 uffffffffffffffffffffff Lo llevan a su casa en su ambulancia?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El cantor popular de talento innato | El estreno de El nombrador, sobre Daniel ToroEl documental de Silvia Majul aborda vida y obra de uno de los máximos autores de la música popular, junto a numerosos testimonios y material de archivo. Estreno en Cine.ar.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Gobierno lanza este lunes la ampliación de Ahora 12💳 Este lunes el Gobierno lanza la ampliación del programa Ahora 12 📝 Estarán incluidos más rubros para ampliar la oferta de productos 🛒 🕚 Es desde las 11 en el Parque Industrial de Cañuelas
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Guillermo Moreno pronosticó el 'fracaso' del Gobierno y la 'vuelta del peronismo'[ELECCIONES 2021] El exsecretario de Comercio, que se define como un 'verdadero peronista', criticó al Alberto Fernández y lamentó que 'se esté deteriorando el equipo productivo'. Otra vez la basura peronista queriendose vender como críticos, la misma jugada que hizo ña basura de alverso con Cristina. Traidor. K El equipo productivo, se empezó a deteriorar con el Kirchnerismo multiplicador de pobreza y asistencialismo. Sin contar, con que él fue también parte de ése modelo nefasto y que la vieja Cristina, es también parte de éste GobiernoCriminalyCorrupto
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Gobierno recordó la “desaparición” de Santiago Maldonado y Patricia Bullrich respondió con durezaEl joven apareció muerto en el Río Chubut en 2017; según la autopsia falleció por ahogamiento; el Gobierno actual lo vincula a la represión de la Gendarmería y la exministra de Seguridad filmó un video desde el lugar de los hechos como respuesta - LA NACION Todos ustedes saben que fue asesinado y participaron del encubrimiento. Ponele comillas donde quieras, que no cambia nada
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »