El Gobierno interviene para bajar el precio de una droga contra una enfermedad neuromuscular

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Ejecutivo estableci� un precio m�ximo de venta del principio activo para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal, que padecen 142 pacientes en el pa�s. Con la medida se logra una baja del costo de un tratamiento de 1,3 millones de d�lares a 324.000 d�lares.

El Ejecutivo estableció un precio máximo de venta del principio activo para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal, que padecen 142 pacientes en el país. Con la medida se logra una baja del costo de un tratamiento de 1,3 millones de dólares a 324.000 dólares.

La presidenta de la asociación civil Familias AME Argentina, Vanina Martínez Sánchez, describió la patología como "una enfermedad cruel que convierte a las personas en estatuas". Pero, además, "en el PMO se deben incluir las prestaciones de alta frecuencia, pero no las prestaciones de baja frecuencia y alto costo, que deben estar en un programa especial".

En consecuencia, el principio activo fue eliminado del PMO, pero garantizando la cobertura para todos los pacientes de AME 1, 2 y 3."Tenemos el miedo de cómo puede impactar esta medida en nuestros pacientes, pero si tiene operatividad correcta , si fluye, para nosotros es un cambio inmenso que agradecemos", dijo Vanina Mercedes Sánchez.

Desde el Ministerio de Salud "estamos saliendo a hacer una compra y nos hacemos cargos de los pacientes que no tengan seguridad social para que no tengan que hacer juicio" para acceder al tratamiento, precisaron las fuentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Spinraza: garantizan el tratamiento de los tipos más frecuentes de Atrofia Muscular EspinalLos resolvió el Ministerio de Salud. Es para quienes padecen AME 1 y AME 2. Contempla a quienes hoy están en tratamiento por AME 3 A, pero los excluye a futuro.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno porteño condonará el ABL a comercios no esenciales👉 También lanzará una nueva línea créditos a tasa subsidiada al 12% por un monto máximo de 500 mil pesos destinada a la recomposición de capital de trabajo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno prorrogó el programa 'Ahora 12' hasta fin de añoEl plan de hasta 18 cuotas fijas continuará hasta el 31 de diciembre. Se mantienen todos los rubros.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno oficializó el cambio de nombre del edificio de la AFIPara la interventora, es 'doblemente gratificante' reivindicar a José Hernández y 'quitar' la figura de la familia Martínez de Hoz. Siempre en cosas importantes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno prorrogó por otros 60 días el programa de 'Precios Máximos'La extensión del programa mantiene congelados los valores de más de 2.000 productos. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Si claro los máximos que vas a poder comprar sería el eslogan
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Diversidad y género en el Central | Rompiendo el binarismo en el sistema financieroLa gerencia de Promoción de Políticas de Género del Banco Central realizó la actividad Rompiendo el binarismo para debatir y reflexionar sobre las problemáticas de diversidad y género en el sistema financiero. Del evento, participaron el preside... Ex pais Da gusto saber que a pesar de la cuarentena y estar parada la justicia y la economía no se privan de hacer estas boludeces.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »