El Gobierno escocés fijó fecha de un nuevo referendo para independizarse de Reino Unido

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aunque el Gobierno británico se mantiene firme en su opinión de que 'ahora no es el momento' de llamar a otro plebiscito -el anterior fue en 2014, en el que ganaron los partidarios de seguir en el Reino Unido con el 55% de los vcotos- . la primera ministra escocesa aseeguró que la consulta se hará de todos modos.

Aunque el Gobierno británico se mantiene firme en su opinión de que"ahora no es el momento" de llamar a otro plebiscito -el anterior fue en 2014, en el que ganaron los partidarios de seguir en el Reino Unido con el 55% de los vcotos- . la primera ministra escocesa aseeguró que la consulta se hará de todos modos.

Además, dijo que escribirá a Johnson para pedirle el consentimiento formal para la celebración de la votación, pero, lo que significa que intentará celebrarla aún sin una aprobación del Gobierno británico. sobre la necesidad de respetar las normas democráticas si está empeñado en tratar de frustrar la democracia en nuestro hogar", añadió, según consignó la cadena BBC.

de manera oportuna" en lugar de tener un proceso prolongado y sostuvo que si dictamina que Holyrood no tiene poder para celebrarlo, las próximas elecciones generales se convertirían en un"referéndum de facto" en el que el SNP se presentaría con una única cuestión de independencia.si el tribunal falla a favor del Gobierno escocés, Sturgeon indicó que se movilizaría rápidamente para aprobar un proyecto de ley para concretarlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ONU reclamó que Argentina y el Reino Unido retomen el diálogo por las Islas MalvinasEl presidente Alberto Fernández aseguró que 'Argentina está abierta al diálogo' para encontrar una solución a la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas. ¿Malvinas? Británicas, desde 1765 Buenos Aires (no la Confederación) estaba allanando en 1833. Dadas dos advertencias escritas (1829 y 1832) y luego expulsadas legalmente. Argentina no tiene ningún reclamo. ¿Diálogo? Ya hablamos. De 1966 a 1982. Entonces Argentina dejó de hablar y optó por el juicio por combate. Argentina perdió. Simplemente no queda nada por decir. Británicas 1765
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dólar: quiénes pueden comprar al valor oficialLas nuevas medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de divisas generaron un nuevo aumento en el blue; continúa la incertidumbre en torno a la moneda estadounidense
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El virus de viruela del mono tiene más mutaciones de las esperadasEl virus de la viruela del mono puede estar mutando más de lo esperado, según investigadores en Portugal, a medida que suben los casos en el Reino Unido y Estados Unidos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Larreta se reunió con economistas y políticos israelíes que lograron bajar la inflación | Política | La Voz del InteriorEl jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que para bajar la inflación “es necesario un plan apoyado por una gran coalición” de partidos.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colechoLas guías de la Academia de Pediatría de Estados Unidos llegan como parte de una serie de medidas oficiales para regular los productos pensados para el descanso de los más chicos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Foto de familia del G7: Alberto Fernández, entre Joe Biden y Boris JohnsonEl Presidente fue ubicado entre los mandatarios de Estados Unidos y el Reino Unido. Reunión clave por Malvinas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »