El Gobierno desiste de gravar con IVA las leches para acordar la ampliación del Presupuesto

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El diputado Carlos Heller confirmó que el Ejecutivo dejará para otro momento la intención de equiparar en 10,5% el tributo que pagan estos lácteos, cuando las variedades fortificadas y con aditivos pagan 21% y las comunes están exentas desde el final del mandato de Macri.

El diputado Carlos Heller confirmó que el Gobierno dejará de lado la decisión que había adoptado de gravar nuevamente al 10,5% la leche en el proyecto de ampliación del Presupuesto 2020 que debate esta semana la cámara baja del parlamento con vistas a darle media sanción.

Heller, que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, confirmó que"en función de los cambios introducidos, se ha decidido sacar de consideración el IVA a la leche, una cuestión incluida en el dictamen pero que generó discusión entre nosotros", y ratificó:"Va a quedar excluido del proyecto que estamos presentando".

En 2019, el gobierno de Mauricio Macri eliminó el IVA para la leche común pero dejó el 21% de alícuota para las aditivadas y fortificadas. La intención del ministro de Economía, Martín Guzmán, era reducir a la mitad el IVA que pagan las leches aditivadas y asimismo reincorporar esa alícuota del 10,5% a las de variedad común.

Mirá también ¿Cuándo podrá volver la Argentina a los mercados si hay acuerdo?: opina Dal Poggetto En diálogo con El Cronista, la directora Ejecutiva de la consultora EcoGo destacó que arreglar el tema de la deuda es condición necesaria aunque no suficiente para encaminar la economía y sostuvo que es prioritario reducir el déficit fiscal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El gobierno socialista del siglo XXI kirchnerista queriendo aumentar impuestos a los pobres, que raro no?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno de Santa Fe difundió el protocolo para el regreso a las clases presencialesClases El gobierno de Santa Fe hizo público el protocolo que deberá aplicarse para el retorno a las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno da marcha atrás con los cambios del IVA a la leche - TN.com.arEl jefe de Gabinete había confirmado la iniciativa, pero al final decidieron posponer la modificación para trabajar en una reforma impositiva más amplia. Esto también pensó que se lo iban a salir a festejar? O se dio cuenta de entrada que a nadie le podía gustar esta decisión? Y menos mal k piensan erradicar el hambre todo palabrerio de campaña antes salian todo los dia a mostar indigentes parece k todo acavo con 280000 despidos y no hay mas hambrientos k gobierno de cinicos
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno suspendió la modificación del IVA a la leche | Las alícuotas seguirán sin cambiosLas autoridades del Ministerio de Economía y del bloque Frente de Todos acordaron retirar, del proyecto de ley de ampliación del presupuesto, el artículo que unificab... Modificación... No era rebaja? No pierden oportunidad de quedar como lo que son... Unos pelotudos. Aparentemente la gente no salió a festejar como Albert lo esperaba. politicoschorros y realmente era un papelon, no se porque no sacan el iva a los articulos de primera necesidad, o ponen una alicuota menor. Sera que no les alcanza para los sueldos de todos los funcionarios y asesores?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Gobierno restringirá desde este lunes las reuniones sociales en todo el paísLa medida fue anunciada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y será establecida mediante un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández. Cómo está la República Popular Argentina! LPQLP!!! 🤦🏾‍♀️
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno oficializ� la pr�rroga de la cuarentena hasta el 16 de agosto inclusiveA trav�s del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, que se publicar� en las pr�ximas horas en el Bolet�n Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la renovaci�n del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes. .👍 Que gobierno de mierda! Cuarentena
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno prohibirá por 15 días las reuniones sociales en todo el paísLa medida la anunció este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte de la mañana por el coronavirus. No tienen idea de nada, en los bares si pero con la familia no , dan vergüenza , que prohiban en el AMBA pero no donde no tenemos casos Ojalá que prohiban “lxs escencialxs” (influencers y ricos) que viajan a Bariloche y otras regiones patagonicas a hacer turismo!!! Ni perón se atrevió a tanto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »