El Gobierno descomprimió vencimientos de deuda por casi $ 86.632 millones del primer semestre

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Economía logró una quita de $ 1978 millones en el canje de Lecap

El Gobierno consiguió postergar vencimientos de letras en pesos por un total de $ 86.632 millones del valor residual y aplazar estos pagos hasta el segundo semestre del año. El monto implica un 60% del residual que restaba por abonar de cinco series de Lecap , tras haber sido fraccionadas en el reperfilamiento de agosto.

Del valor nominal emitido de cada una de estas series, por unos $ 214.000 millones, las ofertas que se recibieron fueron por $ 99.612 millones. Pero como en algunos casos ya se había abonado el 15% o el 25% de las Lecap en cuestión, el residual era menor. “Lo que vamos a empezar a seguir muy de cerca las paridades de los instrumentos en pesos. Es un paso en dirección de la sostenibilidad porque estamos bajando fuerte la tasa de interés a la que capitalizan estos bonos”, mencionó.

Ante una consulta de El Cronista sobre este bono dual, Bastourre mencionó que hasta ahora estaban rolleando unos $ 20.000 millones por vez, pero que hoy hicieron una operación que por tamaño es similar al del AF20 del próximo 13 de febrero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millonesDeuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones - LA NACION Y con eso paga el aumento del 20% a todos los jubilados?. Y lo van a usar para dar la tarjeta alimentaria Que bien!!! Por lo visto era fácil, tendrían que haberle pasado el dato Macri quizás no terminábamos tan mal
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno canje� deuda por $96.612 millones
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El BCRA posterga hasta el 28 de febrero el retiro de los billetes de $ 5En respuesta al pedido de varios actores, el Directorio de la entidad extenderá un mes la vigencia de los billetes de esa denominación. La fecha original de su salida era el próximo 31 de enero.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el OpenAbel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Comienza el plan 'Argentina contra el Hambre' en el Conurbano bonaerense: repartirán 124.100 tarjetas AlimentarEl ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha este lunes en La Matanza el plan 'Argentina contra el Hambre' en el Conurbano bonaerense, con la distribución de la tarjeta Alimentar en siete municipios. Y darles trabajo no, no? Y si hay que ser solidarios con la negrada que no sabe votar otra kosa que mierda k De la Macrisis pasamos a la Albercrisis, más de lo mismo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Axel Kicillof no juega solo: juega con el GobiernoQué dijo el gobernador y qué se cocina en la Casa Rosada sobre el no pago de US$ 250 millones. Pronto habrá novedades, pero desde noviembre se negocia con los bonistas. Juega con la gente, aun no llenan la heladera. Está bien que su público es gente muy boluda pero disimulen un poco
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »