El Gobierno da su primer paso para pesificar tarifas

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ministerio de Desarrollo Productivo dispuso pagar en pesos a una parte de la generación eléctrica.

En un primer paso hacia la pesificación de las tarifas de servicios públicos, el ministerio de Desarrollo Productivo modificará la forma en la que paga una parte de la generación eléctrica. Esa operación viene siendo pactada en dólares desde hace décadas, pero el Gobierno dispuso que se haga en moneda nacional.

La medida alcanzará a los generadores térmicos, que son los mayores proveedores de electricidad. En 2019, las empresas afectadas por esta medida fueron responsablesLos precios que cobraban los generadores estaban en dólares y ahora estarán en pesos. Eso, sumado al menor valor que el Estado pagará por la electricidad,

Aunque el Gobierno venía hablando de la posibilidad de"desdolarizar" las tarifas, se trata de la primera medida concreta en esa dirección. Los generadores eléctricos compran gas para sus máquinas. El gas tiene su precio nominal también dolarizado. De todas formas, el sistema necesita una definición más amplia sobre"el costo monómico". Ese valor de referencia todavía no fue modificado.

La mayor"disponibilidad" es el aporte de los generadores en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando hay situaciones de mucha demanda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me parece perfecto!!!

El fin del suministro eléctrico. Vuelven los cortes diarios.

Buenísimo

No falta mucho para que vuelvan a detonar el sistema. Lo que tocan, lo arruinan, o directamente lo destruyen. No entienden las reglas de la economía, o sí, quizás las entienden muy bien y lo hacen con el fin de hacer sus propios negocios. Creo lo segundo (porque ya lo vimos !).

Cómo, conociendo los antecedentes, puede el Ministerio de Desarrollo Productivo apoyar una decisión que va en contra precisamente de aquello para lo que fue creado? Simple: VolvieronParaDestruir GobiernoDeMierda

Estamos en default.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno busca acordar este miércoles la paritaria nacional docente y garantizar el inicio de clases🏫Habría un preacuerdo que se terminaría de cerrar y que garantizaría el normal inicio del ciclo lectivo la próxima semana🤝 Ah no!!! Ahora los pibes no tienen a empezar las clases en abril como derecho adquirido? Queee sueldasooo $23.000
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Desarrollo social ya entregó mas de 600.000 tarjetas Alimentar en todo el paísEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Educación 2020: qué sigue y qué cambia en las escuelas argentinas con el nuevo GobiernoMás de 11 millones de estudiantes volverán al aula en los próximos días. Los recibe un sistema educativo en crisis. Para las nuevas autoridades la prioridad es 'reducir las desigualdades', 'hacer cumplir las leyes', llegar a 2023 con una inversión del 6% del PBI y volver a repartir libros y computadoras.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

DOCENTES: el GOBIERNO presentará esta semana su PROPUESTANicolás Trotta, confirmó que el próximo miércoles presentará una propuesta para "fijar el salario inicial para los maestros de todo el país"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La soja perdería 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33%La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33% - LA NACION Pero la guita para pagar impuestazos... Mejor que este al día no? 😒 Por supuesto.y el trigo y el maíz,etc, etc,igual que antes de Macri. Quien come soja en argentina?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los docentes y y el gobierno bonaerense se re�nen en una mesa t�cnica salarial
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »