El Gobierno abrió la posibilidad de tratar CAMBIOS a la EDAD JUBILATORIA

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno abrió la posibilidad de debatir cambios para modificar la edad jubilatoria

oficial para modificar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior, que ya ingresó al Congreso, el Gobierno abrió la posibilidad a modificar la edad jubilatoria del sistema general."", señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Aunque el funcionario no precisó detalles, una posibilidad en estudio es subir a 67 años la edad de los hombres para jubilarse, y a 65 años la edad de los mujeres. De todas maneras, no es la primera vez que desde el Gobierno se pretende avanzar en este sentido.

"En algún momento esta discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando. Hay que hacerlo en calma y con tiempo, de modo tranquilo, son cosas pesadas de mover, con mucha inercia por su gasto", explicó Moroni, en diálogo con radio La Red.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno apuesta al 'factor social' para una mejor negociación con el FMILa misión del FMI fue recibida por el ministro de Desarrollo Social. Y ahora se verá con el ministro de Salud. La 'catástrofe social' y las comparaciones con el 2002. Siempre lo mismo RebelionFiscal No pienso darles un peso para que derrochen
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Tango 01 podría volver a volar | El Gobierno evalúa los costosNingún avión de la flota presidencial está disponible para usar. El Tango no vuela desde 2016 y repararlo costaría unos 18 millones de dólares. No lo vendio el gato y mafia Que bueno los jubilados van a estar felices El matrimonio K, lo usó intensamente durante 12 años, no sería equitativo y solidario exigirle a esa familia el costo de ese mantenimiento?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

En el Gobierno esperan reclamos judiciales por las jubilaciones: 'El país está en emergencia''Claramente no es un ajuste', afirmó el ministro de Trabajo, tras el anuncio del aumento en los haberes con una fórmula diferente a la de la Movilidad Jubilatoria. Si el país está en emergencia hay que ahorrar en todos los frentes cosa que no hacen.ustedes cuando con el recorte
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Gobierno de Fernández está dispuesto a darle el DNI argentino a EVO MORALESEl ex presidente, que acaba de volver de Cuba, seguirá de cerca la planificación de la campaña electoral de Bolivia de cara a los comicios del 3 de mayo Cualquiera sería uno más de los extranjeros a quienes le damos DNI, otro mantenido (privilegiado en este caso) por mis impuestos y los de los (cada vez menos) giles contribuyentes argentinos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El CONSUMO NO reacciona: ¿tiene un PLAN B el Gobierno?Sin acuerdo a la vista con acreedores de la deuda, se demora la recuperación económica y se encienden luces de alertas en el tablero de Alberto Fernández 😂😂😂estoy contando los minutos para leer una reflexión o punteada (creo que la segunda de ajusta más a la situación) de JMilei o GiacoDiego Si no tiraron una, ni una, medida que ayude a crecer Sinceramente ya esperaba bque repuntara en Marzo , pero va a estar difícil, más allá de los aumentos de los alimentos, la.matricula del cole aumento cerca del 90% , impuestazos mobiliario y automotor 60 % promedio mí sueldo aumento 30% el año pasado cada vez me tengo q ajustar!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Recondo y Sabsay criticaron los cambios en el sistema jubilatorioTanto el vicepresidente del Consejo de la Magistratura como el constitucionalista se manifestaron en contra de la medida del Gobierno. Y yo, jubilada, también!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »