El futuro de la pruebas Aprender: cruces del Gobierno y la oposición

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri criticaron al Gobierno por la nueva suspensión de las pruebas Aprender, que apuntan a medir el nivel educativo en el país. Por su parte, Trotta negó que se vayan a suspender.

Horacio Rodríguez Larreta, a través de un comunicado, sostuvo que"suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla".

Más tarde, Macri se expresó en Twitter respecto de la medida y afirmó:"Seguimos cayendo. Ahora el gobierno decidió suspender las pruebas Aprender, una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes".

De esa forma, el funcionario salió al cruce de informaciones periodísticas que en las últimas horas indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de alumnos de primaria y secundaria. Este plan prevé, según un comunicado difundido por el ministerio, la aplicación de evaluaciones estandarizadas como las pruebas Aprender pero también la incorporación de otras"que son más eficientes para captar la complejidad de los procesos que se proponen evaluar".

"Lo más importante es qué hacemos con los resultados de las evaluaciones para enfrentar el impacto no solo de la pandemia sino de los cuatro años de desfinanciamiento educativo del Gobierno de Macri", añadió el Trotta, y apuntó a los dirigentes opositores que"se llamaron entonces a silencio mientras desfinanciaban la educación en un 33% en cabeza del Estado nacional, discontinuaron Conectar Igualdad y terminaron 174 jardines de los 3000 que...

"No vamos a renunciar a los saberes ni a la calidad educativa de nuestras y nuestros alumnos. Son saberes atravesados por la pandemia y, para abordarlos, vamos a construir la evidencia necesaria, como lo hemos hecho en el 2020 a través de la Evaluación Nacional de la Continuidad Pedagógica, para tomar decisiones informadas de cara a las políticas públicas que debemos continuar implementando", concluyó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horacio Verbitsky: 'El bombardeo a la Plaza de Mayo tuvo más muertos que el de Guernica'El periodista presenció el bombardeo y lo compara, en diálogo con PERFIL, con el que sufrió la ciudad española, que se convirtió en un símbolo mundial. También deja una reflexión sobre el rol de la Iglesia. Juliandimperio Ese es un asesino y traidor de los suyos. La peor lakra.- Juliandimperio Casi casiiiiii Juliandimperio
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Pruebas Aprender suspendidas: para Larreta el Gobierno 'niega' la 'realidad'Horacio Rodr�guez Larreta sali� al cruce del Ministerio de Educaci�n tras conocerse que este a�o no realizar�n la evaluaci�n que mide c�mo aprenden los estudiantes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno volvió a suspender las pruebas Aprender y hay polémicaSe lo anunciaron este martes a las provincias y la ministra porteña Soledad Acuña salió a criticar la medida. Aprenderemos a votar despues de este gobierno LucenaChimi Si las hacen queda en evidencia el. Regreso del analfabetismo... Por que será?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Carlos Melconian: 'El Gobierno va por la ruta directo a la banquina y el precipicio'[CRÍTICO] El expresidente del Banco Central opinó que 'el voto de la gente es el único que puede amortiguar esta situación', a la vez que insistió en la necesidad de 'hacer un llamado a la reflexión'. Otro salame que ahora pide escupiera después de hablar al pedo de la gestión de Macri. Banco central? Banco Nación, fenómenos
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

▶ DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el oficial, el blue y el turistaEn el segmento mayorista, la divisa estadounidense abre la rueda a $95,32, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA)
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El confinamiento por el coronavirus disparó la miopía de niños en todo el mundoLa falta de luz solar es la principal causa del aumento de esta enfermedad, que en 2050 afectará a la mitad de la población, según la OMS $1000 ARS equivalen a $6.25 Dólar Blue. Seguinls para enterarte de todo!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »