El FIT denunció un “acuerdo fraudulento”

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los sectores de la izquierda fustigaron el principio de acuerdo que alcanzó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y anticiparon movilizaciones.

Los sectores de la izquierda fustigaron el principio de acuerdo que alcanzó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y anticiparon movilizaciones. Para el diputado nacional del FIT Nicolás del Caño, el entendimiento significa “una nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país con 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral e inflación”.

Su compañera de bloque, Myriam Bregman, tampoco se quedó atrás e indicó que Alberto Fernández terminó “de legitimar la estafa macrista. La letra chica es cómo se paga la fiesta de Macri y sus amigos”. “El acuerdo es fraudulento, se violó todo. Hay pueblos en el mundo que vienen luchando contra el Fondo, no se buscó solidaridad internacional”, determinó.

Por su parte, Christian Castillo, dirigente Nacional del PTS en el FIT, indicó que el acuerdo “muestra que para el peronismo gobernante y la oposición derechista de Juntos por el Cambio el sometimiento al FMI como política de Estado”. “Este lunes a las 18 convocamos en Parque Lezama a una reunión abierta para organizar una nueva gran acción de repudio”, sentenció Castillo.

Otra referente de la izquierda que opinó sobre el tema fue Manuela Castañeira, quien dijo que “las propias cifras que da el Gobierno no tienen nada que ver con el discurso que acaba de dar Alberto Fernández. El Gobierno capituló en toda la línea con el fondo en relación al ajuste y el déficit fiscal”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pobresitos cipayitos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Expectativa en el Congreso por el envío del proyecto para respaldar el acuerdo con el FMI👏 Legisladores del Frente de Todos y de la oposición ponderaron el anuncio de Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del acuerdo por la deuda externa entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El acuerdo con el FMI: los interrogantes que persisten tras el anuncioOPINIÓN | Por sí solo no garantiza nada. El cumplimiento será la clave para continuar por un sendero de relativa normalización de la economía. Y aunque el acuerdo no prevé objetivos extremadamente ambiciosos, la concreción de las metas no será sencilla y no está de por sí garantizada. SecretoDeSumario BuenSabado Aclaramos que este medio de comunicacion y el gran diario argentino es responsable de las fake news Sólo 4 de cada 10 argentinos sabe que la deuda con el FMI la contrajo Mauricio Macri y el 26% cree que fue Alberto Fernández
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El acuerdo con el FMI sería tratado por el Congreso en marzoEn febrero empiezan las sesiones extraordinarias, pero el temario no incluyó ninguna cuestión relativa al FMI hasta el momento. Además, el directorio del organismo debe firmar la carta de intención y el proceso podría demorarse.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

En plena tensión cambiaria, el Gobierno anunciará este viernes el acuerdo con el FMIEl jefe de Gabinete ratific\u00f3 que siempre hubo voluntad de llegar a un entendimiento con el organismo. Dijo que la deuda contra\u00edda 'fue una tragedia'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Gobernador de Juntos por el Cambio destacó el acuerdo con el FMIEl gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI: 'es una buena noticia'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juntos por el Cambio apoya el acuerdo con el FMIEn un comunicado, consideraron 'positivo' el primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional porque 'evita un costoso default'. Notición. Que devuelvan todo lo que se fugaron ELLOS
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »