El fiscal de la causa Vialidad pidió contestarle a Cristina Kirchner tras la recusación

8/8/2022 17:47:00

🔴Juicio por la gestión de la obra pública en Santa Cruz: Cristina Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Luciani y contra el presidente del tribunal que la juzga, pero no aceptarán ser apartados del caso. Avanzan los alegatos

Cristina Kirchner, Diego Luciani

🔴Juicio por la gestión de la obra pública en Santa Cruz: Cristina Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Luciani y contra el presidente del tribunal que la juzga, pero no aceptarán ser apartados del caso. Avanzan los alegatos

La Vicepresidenta acusó a Diego Luciani y al presidente del tribunal por falta de imparcialidad por un partido de fútbol en una propiedad de Macri. Reclama la nulidad de todo lo que hicieron en el expediente. Es la principal acusada en el caso de presunta corrupción de la obra pública de Santa Cruz.

Para la vice Cristina Kirchner hay una "asociación ilícita" entre el fiscal Diego Luciani, el titular del TOF2 Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri (Foto: Twitter @CFKArgentina).

Horacio Rodríguez LarretaLa respuesta de Diego Luciani a la recusación de Cristina Kirchner: “Voy a responder uno por uno los planteos”Durante la cuarta audiencia de alegatos de la fiscalía Luciani advirtió que empresas con experiencia no supieron de millonarias licitaciones para la remediación de canteras que ganaría Austral Construcciones de Báez, que los acusadores consideraron que fue “un sistema

Leer más:
TN - Todo Noticias »

Japón vs Croacia, EN VIVO: en los 90 minutos terminaron empatados y van al tiempo suplementario

En este partido de octavos de final se define el rival de Brasil vs Corea del Sur en cuartos. Leer más >>

Delincuentes Que te la pongan bien puesta CFKArgentina a llorar a la casa. Mal cogi The_Dr_Justice Recusar, carpetear, apretar, etc. Ahora digo yo, de probar su inocencia en la causa, ni hablar no? FuerzaFiscalLuciani 💪

Cristina Kirchner recusará al fiscal de la causa Vialidad: “El poder judicial argentino apesta”Lo confirmó la Vicepresidenta en una serie de tuits en donde denunció complicidad entre Diego Luciani , el presidente del Tribunal Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Llorens y Mauricio Macri. CFK cuando firmó para q Luciani asuma en su cargo, tendría q haber puesto como cláusula que se podía juntar a jugar al fútbol sólo con Báez, Máximo y Cia. MANUAL KIRCHNERISTA: 1° llorar 'causa armada' para todo 2°llorar 'causa armada' para todo 3° llorar 'causa armada' para todo Las pruebas sobran. Si no se fugan, en cana.

El fiscal Diego Luciani no aceptará la recusación de Cristina KirchnerSegún anticipó la vice, en la audiencia del lunes su abogado pedirá el apartamiento del acusador en el juicio por la obra pública y el de uno de los jueces del TOF 2. El trámite podría retrasar la causa. Está sucia como una papa! Entonces a embarrar la cancha Jajajaja Está más sucia que un mecánico la vice chorra ... No sabe que hacer Ojalá para mañana haya podido parar de reírse y así poder continuar con su alegato.

Causa Vialidad: la defensa de Cristina presentó la recusación contra el fiscal y Luciani pidió responder | Política | La Voz del InteriorLos abogados pidieron que se aparte del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la “nulidad” de todo lo que hicieron en la causa. Otras defensas se sumaron al planteo. Me dan risa cuando están rodeado por la Justicia son impresentable háganse cargo por lo que hicierony están haciendo a nuestro Querido País.

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y a uno de los jueces del caso VialidadEl abogado de la vicepresidenta presentó un escrito esta mañana en el que pidió que los dos señalados sean apartados de la causa; ninguno de ellos aceptará dejar el caso; Luciani pidió responder cuanto antes de forma oral CFKLadronaDeLaNacionArgentina CFKLadronaDeLaNacionArgentina Y Cristina nunca fue de querer alós argentinos ...si de odiar a todos los fiscales del país ..más cuando la perjudican a ella ...COMO MURIÓ EL FISCAL NISMAN ...? nadie sabe no , o si .......!!!!!! Desesperada

Juicio por la obra pública | Fiscal Luciani: 'Fue sorprendente ver que la maniobra defraudatoria era tan burda'Se lleva adelante una nueva audiencia donde el fiscal Diego Luciani realiza el alegato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La señora ,apesta!!!

Andrés 'Cuervo' Larroque: 'Sin Cristina no hay peronismo, sin peronismo no hay país'El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés 'El Cuervo' Larroque publicó hoy un sugestivo mensaje en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin vos no se pierde nada,,,, nefasto! Vos deberías estar con ella, pero en la carcel! Guauuuuu Ojala para que los queremos robaron con la obra publica .robaron vacunas .110 .000 muertos por covid . Llevaron al pais a la miseria y a la pobreza .miles de ñoquis .vayanse y festejamos .

El planteo fue en relación al hilo de tuis que el domingo publicó la vicepresidenta.07 de agosto 2022, 21:26hs La vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto por los 100 años de YPF (Foto: NA - Juan Vargas).operativo"limpiemos todo" : el abrupto abandono de todas las obras en las que trabajaba -y habí cobrado- Báez, y el despido de 3.y siguió con el alegato en la causa.

En uno de los mensajes hay una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos de Macri. Cristina Kirchner dijo que “el camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”. Este domingo por la noche, la Vicepresidenta adelantó el Twitter que recusará al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani. Para la vice Cristina Kirchner hay una "asociación ilícita" entre el fiscal Diego Luciani, el titular del TOF2 Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri (Foto: Twitter @CFKArgentina). Todo el mundo que lo conoce lo sabe", decía a Clarín uno de sus colaboradores. La vice publicó en otro tuit: “Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado Horacio Rodríguez Larreta . Las más leídas de Política 1. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”, y criticó: “El Poder Judicial argentino apesta”. Las fotos exclusivas que muestran el detrás de la escena del juicio a Cristina Kirchner”.

La respuesta de Diego Luciani a la recusación de Cristina Kirchner: “Voy a responder uno por uno los planteos” Luciani dijo que va a contestar “uno por uno” los planteos de la defensa de manera oral, tras la recusación presentada por Cristina Kirchner. Otra mujer que compartió con el fiscal un tramo de su carrera en la justicia recuerda que"a Diego l o quisieron vincular con la ex procuradora K Alejandra Gils Carbó porque en 2013 ella lo designó como secretario letrado en la Procelac (Procuración de Delitos Económicos y Lavado de Activos), y ahora buscan pegarlo a Macri porque no les gusta su acusación. El fiscal dijo que esperará a que se hagan “las presentaciones que quieran” y que él responderá cada punto. Las acusaciones de Diego Luciani: un “sistema simulado de licitaciones” que ganó Lázaro Báez Durante la cuarta audiencia de alegatos de la fiscalía Luciani advirtió que empresas con experiencia no supieron de millonarias licitaciones para la remediación de canteras que ganaría Austral Construcciones de Báez, que los acusadores consideraron que fue “un sistema simulado de licitaciones”. El fiscal habló de “burdas maniobras defraudatorias”, criticó que hubo “un sistema opaco, sin la publicidad que exige la ley” y que las obras mencionadas fueron “una excusa para extraer ilegítimamente fondos de Tesoro del Estado nacional”: “Las canteras fueron la caja clandestina de Lázaro Báez, no se realizaron las obras contratadas, sin embargo se pagaron millonarios montos a las empresas de Báez”. Aunque los antecedentes jurídicos son frondosos respecto de la insuficiencia de una foto, una reunión o un encuentro fortuito de alguno de los jueces con quienes deben ser juzgados por ellos como único elemento para apartar de un caso a cualquiera de esos jueces - mucho menos si esa foto o reunión fue con un tercero que no está involucrado en la causa, como Macri en esta ocasión- el abogado de la vice, Carlos Beraldi, intentará hacerlo a primera hora de este lunes. Volvió a decir que el empresario era “Néstor y Cristina Kirchner”.

El fiscal Sergio Mola habló de “licitaciones aparentes, direccionadas a Lázaro Báez” En su presentación el fiscal Sergio Mola advirtió que hubo “licitaciones aparentes” de obra pública en Santa Cruz, “direccionadas a Lázaro Báez”. Mola advirtió que “no hubo licitaciones, sino contrataciones directas disfrazadas con ropaje de licitación” y que “todos los pasos del proceso de licitación fueron ficción”. Si la recusación es rechazada, Beraldi puede recurrir con ella a la Cámara Federal de Casación Penal, que la tratará mientras el juicio continúa o, si así lo dispusiese, con las audiencias paralizadas hasta su decisión. El fiscal alertó que “se quebrantaron la ley y las condiciones que deben regir la contratación pública”, que hubo “resoluciones dictadas sin competencia” y que “no se justificaban, al no invocar las razones de urgencia”. Advertencias por irregularidades de la publicidad de las licitaciones de las obras Mola mencionó en cuanto a la publicidad de las licitaciones que “debe ser adecuada a la magnitud de la obra y con plazos razonables para que las empresas puedan hacer sus ofertas”, advirtió que “en Santa Cruz la publicidad fue limitada, siempre era Báez quien llegaba con los plazos” y que los exfuncionarios imputados “permitieron el claro avasallamiento a las reglas de contratación con el Estado”. Los planteos de la fiscalía en el juicio por la causa Vialidad Durante los alegatos por la causa Vialidad los fiscales Luciani y .