El Estado apeló el fallo del juez de Mar del Plata que ordenó suspender la aplicación de la ley de aborto legal

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Además pidió la recusación del magistrado Alfredo López, quien había considerado que la IVE viola la 'protección integral de la vida desde la concepción'.

que se pidió que el magistradoA través de un escrito de 188 páginas, el Estado pidió que se deje sin efecto la resolución dictada el 7 de junio por López, titular del Juzgado Federal 4 de la localidad balnearia, que ordenaba la suspensión de la aplicación de la Ley 27.610 y también del Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Al hacer lugar a una medida cautelar, el juez marplatense ordenó no solo la suspensión de la Ley 27.610,para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, que fue aprobado a fines de 2019 por el Poder Ejecutivo.

López destacó en su falló, en principio, su “condición de católico y respetuoso de la vida humana no resulta óbice para la intervención” en el caso, y pidió al Estado Nacional la suspensión de la ley, de todos los protocolos y las resoluciones relacionadas"hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo". Esto es:Para el juez, la medida cautelar “no puede confundirse bajo ningún punto de vista con la cuestión de fondo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué pasa Clarinete, esto es noticia pero siguen ocultando la gestapo nacional? El trapo verde quedó expuesto como lo que realmente es, y uds haciendo la vista gorda protegiendo a mabiuso

pobrecitas las femibolches😄

Van a tener q esperar a la Corte

Está en su derecho apelar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Del Estado presente al estado rancioOPINIÓN. Columnista invitado (*) | El Estado es como un árbitro de fútbol: cuando logra aplicar reglas de equidad, mejora el juego; pero si para equilibrar un partido desparejo se mete a jugar como un futbolista con silbato, corre el riesgo de embarrar la cancha y hacer que gane el vale todo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

▶ DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el oficial, el blue y el turistaEn el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $95,13, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA)
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Estado nacional apel� el fallo contra la IVE del juez L�pez y pide su recusaci�nCon un escrito pidi� que se deje sin efecto la resoluci�n dictada el pasado 7 de junio por L�pez, titular del Juzgado Federal 4 de la localidad balnearia, que ordenaba la suspensi�n de la aplicaci�n de la Ley 27.610. El Estado? El juez federal no pertenece al estado?Genocidas cobardes
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Horor en Tenerife: se dio a conocer la autopsia de la niña que hallaron muerta en el mar | Los investigadores creen que el padre drogó a ambasTras la aparición en el mar del cadáver de Olivia Gimeno Zimmermann, la niña de seis años que estaba desaparecida en Tenerife, España, ... 'horor'... ¿No hay quien revise esos detalles?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo estará el clima este domingo en la Ciudad y el Gran Buenos AiresEl Servicio Meteorológico Nacional no tiene prevista lluvias para toda la semana en el AMBA.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En los �ltimos 14 d�as, Argentina duplic� el ritmo de vacunaci�n contra el coronavirusSe inmuniz� con al menos una dosis a�un porcentaje superior al 28 por ciento de personas, al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. ENCUESTA CHACO: PJ 60% JXC 35%
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »