El espumante argentino busca su propio nombre y apellido

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Champán? ¿Champú? ¿Burbuja? ¿Espumante? ¿Espumoso (horrendo, aunque correcto técnicamente)? Lo real y concreto es que a diferencia del prosecco italiano o del cavas español, el espumante argentino todavía busca un nombre y apellido propio. Al menos esa es la intención de algunos de los mayores protagonistas de la industria de las 'burbujas' de la Argentina reunidos en la última edición de La

: Alfa Crux, Alta Vista, Alyda, Amalaya, Atamisque, Augusto Pulenta, Barón B, Bodegas Bianchi, Bodega del Desierto, Bodega Polo, Chandon, Costa y Pampa, Cruzat, Dante Robino, Domaine Bousquet, Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo, Falasco Wines, Familia Schroeder, Foster - Lorca, Kaiken Wines, Lagarde, Los Haroldos, Los Toneles, Lui Wines, Luigi Bosca, Malpensado Wines, Moor - Barrio, Nieto Senetiner, Pascual Toso, Pernod Ricard, Piattelli Vineyards, Pulenta Estate, Rossell Boher, Rpb,...

“El balance de esta edición es muy bueno. En términos de calidad cada año nos sorprendemos más con lo que está pasando con el espumante argentino, tanto para los métodos Charmat como Champenoise.

“La verdad que me sorprende tener 59 etiquetas de espumosos argentinos con una muy alta calidad que tenemos disponibles en el mercado. Creo que hay un futuro muy promisorio de la vitivinicultura enfocada en el mundo de los espumantes”, declaró Roberto González, enólogo de Nieto Senetiner.

. “Hay que hacer un trabajo muy grande en comunicación. Toda esta diversidad se presta para explicarle y mostrarle al consumidor lo que estamos haciendo, para que pueda seguir descubriendo y probando cosas nuevas”. “Todo lo que pasó con los vinos tranquilos, ahora el consumidor lo va volcando hacia el espumante. Esto en lo que tiene que ver con la búsqueda de zonas, variedades y productos nuevos. Es por esto que tantas marcas comenzaron a incorporar espumantes a su portfolio.

Por su parte, Diego Ribbert, chef de Cave de Chandon Argentina, uno de los jugadores más importantes de la industria, remarcó. “En otros países el éxito va acompañado con el apoyo y políticas del Gobierno. Debemos empezar a exigir ese camino de participación de otros sectores y lograr una sinergia entre lo público y lo privado. Es difícil, pero hay que hacerlo. Tenemos que sentirnos confiados para traccionar en este sentido”, aseguró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ginés Fernández la amalgama perfecta entre inmoralidad e ineptitud.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El irónico comentario de María Eugenia Vidal contra el Gobierno por el rumbo del paísLa diputada nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández y deslizó una ácida comparación jajaj justamente lo que no le falta es la ironía! Mejor sería que se llame a silencio. O que explique cómo compró su 'departamento'. O los aportantes truchos!! Eso, porque de GestapoDeVidal no va a hablar! A esta chica le sobra ironia... Por que no mejor explica como compro un piso en Recoleta por USD 500.000 o como junto la guita para la campaña?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Perder el dedo meñique equivale a perder el 50% de fuerza en el brazoPese a que es el más pequeño de los cinco dedos de las manos, tiene una importancia vital para el funcionamiento de las articulaciones. Cual es el dedo que conviene cortarse Perde los dedos gordos y anda comprando una silla de ruedas El tener hemorroides es no poder sentarse cómodamente. O tener el pito torcido es mear fuera del batecló sin precisión.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno aprobó el uso del auto-test de coronavirus: cómo funcionan y dónde conseguirlosEl Ministerio de Salud de la Nación habilitó el procedimiento para comenzar a utilizar los test individuales de autoevaluación para la detección del Covid-19. Así lo anunció el Gobierno a través de la Resolución 28/2021 publicada en la última edición del Boletín Oficial. tenés que pagar para comprarlo, el resultado sólo sirve si es positivo y después te subís al tren donde vas apretado con otros que no usan barbijo. No gastés al pedo Si te tiene que hisopar un profesional de la salud entonces no es un auto test.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La foto, el odio y el fascismo de ayer y hoyEl odio está. Siempre está. Sin parar está. Tan omnipresente está. En la foto el odio lo impregna todo. Una imagen descarnada de vivos, de muertos y de muertos-vivos. Una realidad no imaginada. Un habitar el vacío. No se pierdan el énfasis con que el e... Acá tenes otras más de odio, fascistas y dictadores.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Dos clasificados desde la Qualy: el cuadro de los argentinos para el Australian OpenMarco Trungelliti y Tomás Etcheverry se clasificaron al cuadro principal del primer Grand Slam del año. Son ocho los representantes que tendrá Argentina.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

“El robo del siglo”: lo que el Estado se queda de la renta del campo“El robo del siglo”: lo que el Estado se queda de la renta del campo De la que contrabandean ni un peso creó que es muy poco, lo que ganan y evade por la fronteras Que el estado cobre impuestos no es delito. El delito seria evadirlos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »