El dólar blue escala a $ 211 y el riesgo país sube a 1905 puntos, un nuevo récord tras el canje de la deuda

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El indicador de JP Morgan avanza 1,1%. Los bonos ya acumulan una baja del 10% en el año.Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 18 de enero

Con este avance el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa de la deuda argentina marcaEn esta rueda vuelve a subir elDe esta forma supera al pico histórico de 2021, cuando había llegado a $ 210 el 30 de diciembre pasado. Con estoY a la vez, las acciones se hunden en Buenos Aires ye en Nueva York. El Merval pierde 1,8% y los ADR caen hasta 8% en Wall Street.

El otro hito histórico ocurrió en el arranque de la pandemia, cuando el indicador llegó a 4300 puntos en medio del derrumbe de los mercados globales y la incertidumbre por lo que ocurriría con el canje de la deuda. Cuando se concretó el canje fueron deslistados del índice los bonos viejos y reemplazados por los nuevos. AsíLas idas y vueltas en las negociaciones con el FMI hicieron escalar el riesgo país en los 16 meses que transcurrieron desde el canje.En la rueda de hoy abrieron con caídas mayores al 1%. Desde el grupo Cohen marcan que siete de cada diez títulos ya cotizan en el mínimo valor historico.

El estancamiento en las negociaciones con el Fondo es el principal driver que golpea sobre los activos argentinos. Hoy el canciller, en un intento por conseguir el aval de ese país a las negociaciones. Estados Unidos es el país que más peso tiene dentro del FMI y su respaldo es decisivo para lograr que el acuerdo avance.en el debut de los CEDEARsEl arranque de esta operatoria en la bolsa porteña podría influir en la cotización de los dólares financieros.se puede invertir en CEDEARs correlacionados con ETF -la sigla en inglés para Exchange Traded Funds-.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno analiza el Pase Sanitario para el fútbol'Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos', indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. No debería volver la gente a las canchas, en realidad hasta que el fútbol sea normal sin barras y mafia no debería volver nadie a las canchas. Otro tema sin arreglo infinito. Pero nunca va a pasar.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nicolás Maduro dijo que Venezuela superó la hiperinflación: “El 2022 será el año del resurgimiento”Al hablar en el Parlamento, anunció que la economía creció 4% en 2021. Se estima que el PBI cayó alrededor del 80% desde 2013. Cara dura hdp 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 discurso como el pelotudo de fernandez
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Parlamento francés aprobó el endurecimiento de restricciones para los no vacunadosLa medida estará vigente a partir del 20 de enero. Quienes elijan no vacunarse tendrán restringido su acceso a todo tipo de eventos culturales y sociales -como cines, teatros, conciertos, bares y restaurantes- e incluso al transporte de media y larga distancia.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'El FMI es hoy como el Rey Desnudo del cuento' | Karina Patricio Ferreira Lima, autora del análisis que considera inválido el acuerdo stand by con el FMI'EL FMI ES COMO EL REY DESNUDO DEL CUENTO' Karina Patricio Ferreira Lima, autora del análisis que considera inválido el acuerdo stand by con el FMI, cuestiona la validez del acuerdo crediticio. Conocé en qué se basan sus conclusiones 👉 [
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ingresos Brutos, el impuesto distorsivo por excelencia, gozará de buena salud durante el 2022El nuevo acuerdo fiscal que firm\u00f3 Naci\u00f3n con las Provincias, las habilita a posponer reducciones e impulsar aumentos. La presi\u00f3n impositiva no cede
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Lammens destacó el Previaje y pronosticó una temporada 'impresionante' para el turismoEl ministro de Turismo y Deporte consideró que cuando termine esta temporada 'por encima de los 20 millones de turistas' habrán veraneado por el país generando un movimiento de más de 150 mil millones de pesos para el sector.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »