El día de 1895 en que Oscar Wilde fue condenado a prisión por homosexual

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Efemérides | El día en que Oscar Wilde fue condenado a prisión por ser homosexual.

aunque las revelaciones que se harían en el juicio pusieron de manifiesto su homosexualidad y se giraron en su contra más adelante.​Dada la fama de Oscar Wilde, su juicio fue lo que hoy llamaríamos"mediático" ya que captó la atención de todacondenado a dos años de trabajos forzados en el penal de Readin

g. La estancia en esta cárcel, a 65 kilómetros de Londres, fue un periodo muy duro y afectó la salud del dramaturgo, que entre otras cosas, tuvo una fuerteDespués de cumplir su condena, desengañado con la sociedad inglesa y arruinado material y espiritualmente, abandonó definitivamente la prisión en mayo de 1897 ySe había convertido en un apestado con el que nadie quería tener contacto en Londres.

Su esposa le prohibió visitar a sus dos hijos, a los que no volvió a ver. Y muchos amigos lo abandonaron, hartos de sus constantesFinalmente, el 30 de noviembre de 1900 murió en la capital francesa, solo y enfermo de Medio siglo después, en 1956, la ley que lo había condenado por homosexual fue derogada. Oscar Wilde lo había anticipado cuando, poco antes de morir, dijo:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Homofobicos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO: El tráiler de 'El Presidente', la serie sobre el 'FIFA gate'📺⚽ Dirigida por Armando Bó, 'El Presidente' está inspirada en el 'FIFA Gate', el escándalo de corrupción más importante e impactante de la historia del fútbol Donde Julio 'Mafia' Grondona sale ileso,por supuesto .
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El gobierno bonaerense extendi� hasta el 5 de junio el vencimiento de la oferta de canje
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Deuda bonaerense: Kicillof extendió hasta el 5 de junio el plazo para el canjeVencía mañana. En medio del hermetismo, Buenos Aires volvíó a seguir el camino marcado por Nación. Reclamó a los bonistas 'una solución que permita reactivar la economía y generar capacidad de pago en los próximos años'. Free rider
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El joven y ofensivo DT por el que apuesta el TombaEL JOVEN Y OFENSIVO DT POR EL QUE APUESTA EL TOMBA Después de la salida de Sciacqua, los mendocinos están a punto de cerrar a uno de los más prometedores técnicos del Ascenso. Mirá... Crack.Jugaba muy bien..Suerte Diego Ofensivo dt..... dejen de llenarle la cabeza a los simios con ideas raras que le van a tirar 11 matungos y va a hacer lo que pueda o lo van a echar al segundo partido OH MY GOAT
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El “vestido wrap” representa el nuevo poder femenino - TN.com.arCreado por la diseñadora Diane von Fürstenberg en los años 70, el modelo envolvente es uno de los favoritos de Michelle Obama, Jennifer López y más famosas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

'Locro solidario, en el club de tu barrio' es el lema de seis organizadoresRacing, Vélez y Argentinos Juniors, de primera división; All Boys y Ferro Carril Oeste, de la primera Nacional, y Comunicaciones, de primera B, son los organizadores en conjunto del “Locro solidario, en el club de tu barrio” para repartir hoy en el 'Día de la Patria' a las personas más necesitadas y en situación de calle ante la pandemia del coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »