El cultivo de lavanda les abrió un negocio y buscan integrarlo a un novedoso proyecto turístico

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el Valle de Calamuchita de Córdoba, doce productores que tienen unas cinco hectáreas en producción y participan de un programa del INTA apuntan a agregar valor con la aromática

CÓRDOBA.- El programaen el Valle de Calamuchita de Córdoba. Está integrado por una docena de personas, algunas de las que vienen desde hace unos años cultivando la aromática y otros que recién comienzan. Entre todos sumanatractivo turístico más en la regiónque en el Foro de los Ríos venían buscando alternativas para el cultivo de aromáticas para hacer producciones “amigables con el medio ambiente”.

crecimiento del 30% anual de la superficie plantada y del 25% por año de la producción de esquejes y de plantines ; aumentar el agregado de valor y generación de subproductos y mejorar la cadena de comercialización.“Apuntamos al turismo como un potencial importante -afirmó Moya-. La lavanda es un atractivo en medio del paisaje de Calamuchita. Los visitantes pueden recorrer las plantaciones y comprar los productos que se elaboran”.en enero la fiesta de la cosecha de la aromática.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno de Chile anunció el Estado de Excepción acotado en el sur del paísLa medida permite que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad pública y en este caso sería acotado a rutas y caminos, lo que cumpliría con el acuerdo alcanzado hace una semana entre el Gobierno y representantes de camioneros y transportistas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en BelgranoEl siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo, se produjo cerca de la medianoche del lunes en el inmueble ubicado sobre la calle Aguilar al 2300 el de la foto es un imitador del rey del pop SE EQUIVOCARON Y PUSIERON UNA FOTO DE LA HERMANA Uy yo pensaba que habia quedado asi por las cirugias
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Es una vergüenza': el enojo de Darío Benedetto con el árbitro tras el empate ante CorinthiansSi bien Boca mantiene chances de clasificación en la Copa Libertadores, debe esperar a otros resultados. El DROGON hablando de VERGUENZA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LLORONES Y CAGONES HDMP
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania: el entrenamiento militar, el inesperado fenómeno en Finlandia por las amenazas de PutinLa MPK, la Asociación Finlandesa de Entrenamiento para la Defensa Nacional, despertó fuerte interés en el país tras la invasión a Ucrania y se multiplicó por diez la cantidad de voluntarios; cómo es el programa en la isla Santahamina Sina Finlandia y Suecia acaban de llevar a cabo el acto más cobarde y ruin contra el futuro de la humanidad que podrían ejecutar desde los países nórdicos. Casi sentencia de muerte. Todo esto, previo a renunciar a su soberanía bajo los pies de la corona británica...el Mal del Mundo. para que si finlandia ,ni suecia van a entrar ,con que haya un solo pais de la otan que se interponga ,no entra ,turquia no quiere .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Fiesta en Olivos: piden que el juez rechace el pedido del Presidente de cerrar la causa'OSCURO ACUERDO DE DINERO' Luego de que el fiscal Fernando Domínguez aceptara la propuesta económica de Alberto Fernández para cerrar la causa de la fiesta en Olivos, la fundación Apolo pidió que rechazaran el ofrecimiento del Presidente. Más: VENTA ABIERTA DE 'JUSTICIA', QUE VERGÜENZA CALAÑA DE BAJA RALEA GOBIERNA UN PAÍS GRANDIOSO COMO ARGENTINA OSKURO AKUERDO .... La Realidad...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Video: el momento en el que una pareja confunde a Luciano Pereyra con un turistaComo parte de su gira, después de pasar por España, Pereyra parará en Ciudad de México, el 16 julio, y posteriormente por Montevideo, Santiago de Chile y cuatro ciudades de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »