El crimen de George Floyd ¿Cuál es el papel de la religión en las protestas raciales de Estados Unidos?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El templo permitía organizarse y sirvió de altavoz a reverendos como Martin Luther King. en los años 60, pero ahora el movimiento 'Black Lives Matter' reniega de esas estructuras y quiere dar más relevancia a mujeres, jóvenes y homosexuales

. El templo permitía organizarse y sirvió de altavoz a reverendos como Martin Luther King. en los años 60, pero ahora el movimiento"Black Lives Matter" reniega de esas estructuras y quiere dar más relevancia a mujeres, jóvenes y homosexuales.

"Durante décadas y décadas, los afroamericanos no podían organizarse, no podían reunirse en ningún sitio a excepción de las iglesias. Yy donde se ofrecían oportunidades para el liderazgo negro", dice a Efe el catedrático afroamericano Vincent Lloyd.han abierto una nueva vía para organizarse de manera horizontal, sin que haya un solo líder, sino muchos.

"Para participar en 'Black Lives Matter' uno no puede ser un seguidor, un discípulo, tiene que ser un líder en sí mismo", enfatiza Lloyd, experto en política, raza y religión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mundo grita contra el racismo y pide justicia por el asesinato de George FloydEl grito de justicia por el asesinato de George Floyd resonó en tres continentes en una jornada de protesta mundial que alcanzó a Londres, Berlín y Sydney.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Donald Trump, desafiante tras las marchas por el asesinato de George FloydEl presidente de Estados Unidos anunció la retirada de la Guardia Nacional de Washington porque considera que 'todo está perfectamente bajo control' en la capital de ese país.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El homenaje a George Floyd, presente en la Bundesliga - TyC SportsTanto en el partido entre Bayern Münich y Bayer Leverkusen como en el que tuvo a Borussia Dortmund y Hertha Berlín como protagonistas, los jugadores salieron al calentar con remeras alegóricas al movimiento Black Lives Matter y se arrodillaron en un minuto de silencio en el centro del campo de juego.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El crimen de George Floyd │ Meghan Markle: 'Su vida importaba' - TN.com.arLa duquesa de Sussex grabó un video para un grupo de graduados y mandó un mensaje contra el racismo en medio de las protestas contra la violencia policial en los Estados Unidos. Gracias por aclararlo, no lo sabíamos Jodeme Cómo la de todos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Ola de protestas en todo el mundo por la muerte de George FloydCon la frase 'No puedo respirar' como lema, pronunciada por George Floyd cuando moría a manos de la policía en Estados Unidos, miles de personas desafiaron este sábado a la pandemia del coronavirus para manifestarse contra las desigualdades sociales y la brutalidad policial. ¿Y que tenia que ver la muerte de George Floyd con la pandemia, no?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Gregg Popovich, conmovido hasta las lágrimas por el crimen de George Floyd: 'Me avergüenza como blanco'El entrenador de San Antonio reflexionó: 'Hay muchas señales que tenemos que colocar rápidamente porque nuestro país está en problemas y la razón es la raza. Que vergüenza como humano ¿ no? Alguien que le avise al querido Greg que no se fume el humo de Soros... A no ser que sea su amigo y bue, ande vendiendo jajaja No reniegues de tu raza...tribunero 🤦‍♂️
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »