El costo de la canasta básica alimentaria subió 45,3% en 2021

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según el relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesito percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia o de $76.146,13 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El costo de la canasta básica alimentaria subió 45,3% a lo largo del año pasado, por lo que un grupo familiar tipo conformado una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesitó percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos .

En 2020, las variaciones interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total marcaron un incremento de 45,5% y 39,1%, respectivamente Con una población estimada en 45,8 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 18,5 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 4,5 millones de personas que estarían en la indigencia.

En base a los números informados por el Indec, el año pasado el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza 50,9%, tras marcar un avance de 3,8% en diciembre. En el acumulado de 2021, por su parte, el rubro que más subió fue Restaurantes y hoteles, con un incremento de 65,4%; seguido por Prendas de vestir y Calzado , transporte y Bebidas alcohólicas y tabaco .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nada más

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Record de la Anses en el pago de sentencias | El organismo resolvió 56.119 expedientes en 2021Luego del alza en el stock de expedientes sin resolver entre 2016 y 2019, el organismo apuró las liquidaciones en la gestión actual. sebis2015
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Premio Puskás: un golazo de rabona de Erik Lamela fue elegido como el mejor de 2021Lo marcó en marzo, cuando aún vestía la camiseta de Tottenham. Entre los finalistas también estaban los tantos de Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y Mehdi Taremi (Oporto).
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Hockey: los fans eligieron un gol de Agustina Albertario como el segundo mejor de 2021Las Leonas fueron galardonadas por el FIH Best of 2021 por su partido frente a Alemania en Tokio y un gol de Agustina Albertario fue elegido el segundo mejor del año.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Hockey: Argentina se quedó con el premio FIH por mejor gol del 2021El tanto convertido Nicolás Keenan a Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue el más votado. El mejor gol en Hockey, como también el mejor gol en Fútbol 👏👏❤️🇦🇷 Yo los ví, no entiendo mucho, me da como que son goles que sólo un Argentino puede hacer. Como los firulete en un tango. 🤷🤦🥰
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Un ex River, el 'tapado' que busca Barcelona para el ataque - TyC SportsUn ex River, el 'tapado' que busca Barcelona Ante la caída de la negociación por Morata, la directiva busca alternativas y el delantero ex River podría ser el apuntado. Además podría cubrir una posible salida de Luuk de Jong. Xavi por favor traigalo a el pibe araña alvarez es bueno jugador sera refuerzo nuevo cule.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Camino a China: el Gobierno busca cerrar el financiamiento para reactivar represasEl embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, apura las negociaciones para que China entregue m�s dinero para construir las represas N�stor Kirchner y Jorge Cepernic.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »