El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba un pedido de tregua mundial por la pandemia

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Consejo de Seguridad de la ONU (UN) aprueba un pedido de tregua mundial por la pandemia

El órgano emitió una resolución que apoya el pedido del secretario general António Guterres de un cese de hostilidades a nivel global hasta que pasen los efectos de la propagación del Covid-19.

Después de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU alcanzó hoy un acuerdo y aprobó una resolución que apoya el pedido del secretario general António Guterres de una tregua mundial durante la pandemia. Hasta ahora, la división entre Estados Unidos y China -enfrentados por la gestión y los orígenes de la pandemia- había hecho imposible la aprobación del texto, que finalmente salió adelante gracias a una nueva versión de compromiso impulsada en los últimos días, informó la agencia de noticias EFE.

La resolución fue aprobada por unanimidad y reclama un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad y llama a las partes a facilitar una tregua humanitaria de al menos 90 días para que todas las personas puedan protegerse y tratarse en medio de la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diversidad y género en el Central | Rompiendo el binarismo en el sistema financieroLa gerencia de Promoción de Políticas de Género del Banco Central realizó la actividad Rompiendo el binarismo para debatir y reflexionar sobre las problemáticas de diversidad y género en el sistema financiero. Del evento, participaron el preside... Ex pais Da gusto saber que a pesar de la cuarentena y estar parada la justicia y la economía no se privan de hacer estas boludeces.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $70,46, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA)
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAA su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró la rueda a $70,40, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central Todo bien, los que pagamos impuestos e invertimos ccl y mep; ‘como es libre’ en breve a 73. Que lindo país!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Desde la ONU advierten que la lucha contra el coronavirus debe incluir medidas ambientalesGabriel Labbate sostuvo que las medidas adoptadas en el mundo para mitigar los efectos del Covid-19 evidenciaron que 'si hay voluntad pol�tica', pueden alcanzarse transformaciones ambientales.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Vicentin: el Gobierno quiere que el caso pase a la Justicia federalDesde el Ministerio de Desarrollo Productivo hicieron una presentación para que el conflicto por la intervención de Vicentin se resuelva en Buenos Aires. No era que sino iba lo de Perotti se expropiaba ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El particular festejo del Saprissa, el campeón de la única liga activa en AméricaDebido al estricto protocolo por el coronavirus, sólo el capitán pudo tocar la Copa ante un estadio vacío en Costa Rica.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »