El Congreso que viene tras las elecciones: ¿diálogo 'obligado' o crisis institucional?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras la derrota del oficialismo en las PASO se dieron las primeras señales. Oficialismo y oposición hacen sus cálculos por anticipado

en base a los resultados de las PASO, se perfila un mayor equilibrio entre el oficialismo y la oposición

Si los resultados de las primarias se repitieran en noviembre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio quedarían virtualmente empatados en la Cámara baja, mientras que en el Senado la bancada oficialista perdería el quórum propio. mayor necesidad de diálogo y búsqueda de acuerdos para que el Congreso sancione leyes o, en su defecto, en una suerte de parálisis que agravaría la ya delicada situación económica y política.

De esta manera, adelantó que hasta 2023 Juntos por el Cambio hará valer su nueva situación parlamentaria y buscará marcarle la agenda al oficialismo. La principal bancada opositora ya dio una primera muestra en ese sentido, al negarle el quórum al Frente de Todos en la última sesión que se convocó y que, finalmente, se frustró.

En el Frente de Todos descartan esa posibilidad y apuntan contra la actitud que, a la inversa, podría adoptar Juntos por el Cambio en caso de ganar más bancas en el Congreso. Se basan, en parte, en el amague de dirigentes como Patricia Bullrich, Elisa Carrió y la candidata a diputada María Eugenia Vidal con ir por la presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El curioso mensaje de Pablo Echarri y Nancy Dupláa tras el debate electoralLos actores, muy cercanos al kirchnerismo, expresaron su apoyo a Myriam Bregman y plantearon “qué lindo sería” que se asocie con Leandro Santoro, el candidato del Frente de Todos Que feos son los kirchneristas La realidad supera la ficción....dan lastima... LaDamosVuelta santoro diputado
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Confirman nuevos sobreseimientos tras el fallo que benefició a Cristina Kirchner por el Pacto con IránApuntan al exfiscal Héctor Yrimia y a los dirigentes Roberto Porcaro y Christian Raff, que estaban mencionados en la investigación judicial ......🤔 Osea que es inocente queres decir? La utilización política del fallecido Nisman que hicieron los medios en Argentina es de lo más macabro que vi.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Congreso denunciará a Bolsonaro por genocidioAsí lo adelantó el relator de la comisión investigadora parlamentaria. Será por la muerte de indígenas sin asistencia durante la pandemia. El mandatario ya enfrenta dos demandas similares en el Tribunal Penal Internacional (TPI).
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Empez� a operar Ita Airways, la nueva aerol�nea de bandera tras el cierre de AlitaliaLa misma m con diferente olor..... Echaron a 8 mil trabajadores de 12 mil,que tenía Alitalia.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Pronósticos más pesimistas para el dólar y la inflación tras las elecciones: qué escenario prevén expertosLos últimos pronósticos por parte de economistas nacionales y extranjeros advierten por las distintas 'fragilidades' que muestra la economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tras los incidentes en el juzgado de Bariloche, la mapuche María Nahuel fue absueltaLa jueza Silvina Domínguez eximió a la tía de Rafael Nahuel e integrante de una comunidad acusada de tomar tierras en Villa Mascardi. Quién los banca? Gobierno nefasto cómplices Si sus ancestros revivieran, se volverían a morir de vergüenza.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »