El Congreso denunciará a Bolsonaro por genocidio

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Así lo adelantó el relator de la comisión investigadora parlamentaria. Será por la muerte de indígenas sin asistencia durante la pandemia. El mandatario ya enfrenta dos demandas similares en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

| fotos públicasEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro, será denunciado por “genocidio de indígenas” durante la pandemia del coronavirus, afirmó ayer el senador Renán Calheiros, relator del informe final de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre el manejo que el gobierno hizo de la emergencia planteada por el coronavirus, que costó la vida de 602 mil personas y el contagio de más de 21,5 millones.

Calheiros comentó que este fin de semana se reunirá con los demás miembros de la CPI para dar los retoques finales al documento que se presentará formalmente la semana próxima. La CPI del Senado no descarta sumarse a las acusaciones ante el TPI, declaró Calheiros, que recordó que el mandatario organizó actos públicos con miles de personas en plena pandemia, lo que pudo haber facilitado el contagio, además de haberse manifestado contra la vacunación y a favor de un “tratamiento precoz” a base de fármacos inapropiados para el coronavirus como la hidroxicloroquina y la ivermectina.

El senador Calheiros considera que las “evidencias” sobre la responsabilidad de Bolsonaro en el “mal manejo” de la pandemia son de dominio público en Brasil y en el exterior. En mayo de 2020, cuando los índicadores de muertes y contagios comenzaron a crecer, Bolsonaro despidió al entonces ministro de Salud, el médico Luiz Henrique Mandetta, y meses después nombró en su reemplazo al general Eduardo Pazuello, alguien sin formación en temas de salud pública.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'voluntarioso' Guzm�n, el Frankenstein dormido y el riesgo de devaluar sin planEn IDEA 2021, el economista Luis Secco dialog\u00f3 con El Cronista sobre las proyecciones y el esquema de correcci\u00f3n cambiara que ve para 2022. \r\n\r\n
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Jair Bolsonaro contó que llora en el baño, a escondidas de su esposa'ELLA PIENSA QUE SOY UN TIPO DURO' Jair Bolsonaro contó que se esconde de su esposa para 'llorar en el baño' cuando se siente muy presionado por la toma de algunas decisiones.[ 🤦🏼‍♀️ Un pelotudo bárbaro. Nose como pudieron llegar a ser presidentes Éste loco y loco que nos dejó la deuda de 100 años.. Recuerdan cuando nos dijo: que el tiene que estar tranquilo porque sino nos puede hacer mucho daño Es es de un sicópata mal.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El gesto de un jugador mexicano para achicar la grieta con El SalvadorJonathan dos Santos tuvo una gran actitud con un hincha local y sorprendió en redes sociales. Raul Araujo 😂😂 Hermoso gesto ⚽️🇲🇽👏🏼👏🏼👏🏼 Néstor Araujo, no Raúl!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El Gobierno creará una comisión para auditar el trigo transgénicoFuncionará en el ámbito del Inase y será para realizar un seguimiento del cereal tolerante a sequía aprobado de manera condicional
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alberto Fernández en el coloquio de IDEA | La exposición del Presidente en el encuentro empresarioEl presidente Alberto Fernández cierra este viernes el 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que comenzó el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. En su mensaje ante los emp... El kirchnerismo proponiendo lo que no hizo ni una vez desde que llegó al poder hace 18 años. Espectacular. Vayanse a la mierda. Payaso Cuidado que sea imposible conseguir uno
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Confirman nuevos sobreseimientos tras el fallo que benefició a Cristina Kirchner por el Pacto con IránApuntan al exfiscal Héctor Yrimia y a los dirigentes Roberto Porcaro y Christian Raff, que estaban mencionados en la investigación judicial ......🤔 Osea que es inocente queres decir? La utilización política del fallecido Nisman que hicieron los medios en Argentina es de lo más macabro que vi.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »