El congelamiento de los alquileres y la prohibición de las ejecuciones hipotecarias saldrán por decreto

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El oficialismo convocará a la oposición para que dé el visto bueno a la medida, ante las dificultades para que el Congreso sesione en la actual emergencia. El objetivo es tenerlo redactado lo antes posible.

Luego de que ayer se conociera que el Presidente Alberto Fernández enviaría un proyecto de ley al Congreso para congelar alquileres y prohibir ejecuciones hipotecarias por 180 días, como parte de las medidas de excepción para paliar los efectos del coronavirus en la economía, acaba de confirmarse que la iniciativa se pondrá en marcha por medio de un DNU, para evitar su paso por el Poder Legislativo.

La letra chica de la iniciativa, que además busca impedir desalojos y congelar las cuotas de los préstamos para vivienda, la está trabajando el área de Legal y Técnica,"para avanzar en la redacción de un borrador que luego consultarían con los referentes de la oposición", dijeron a este medio desde el entorno de Vilma Ibarra. Y aseguraron que quieren avanzar rápidamente para sacarlo cuanto antes.

En el Senado, en tanto, las probabilidades de llevar adelante una sesión estaban más trabadas. Es que, desde el entorno del presidente de la bancada del Frente de Todos, José Mayans se habían mostrado reticentes a sesionar. Y habían hecho hincapié en que buena porcentaje de la Cámara alta es población de riesgo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Venezuela ha llegado.Ya somos una tiranía marxista.Y nadie nos va a tienen ni nobleza ni dejaron robar Constitución patria y libertad! Mañana será tu vida o la de tus hijos!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El aroma del tiempo en el mundo cápsulaEl filósofo surcoreano Byung Chul-han plantea la necesidad algo cándida de recuperar el concepto platónico de “vida contemplativa”, reemplazada hoy por la absolutización del trabajo en la que todo es “vida activa”. Aquella propuesta -hasta hace cinco d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Violencia familiar, el “virus” que puede potenciarse por el aislamiento social | La VozEl Gobierno y la Justicia simplificaron procedimientos y protocolos de asistencia a las víctimas. Preocupación de las autoridades y ONG por el aislamiento de mujeres, niños y adolescentes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Bolsonaro menosprecia el avance del Covid-19 y exige el fin del aislamiento | La VozEl presidente de Brasil dijo que las medidas de cuarentena se restrinjan sólo a los ancianos y enfermos. El enfermo es él.. Que tipo imbécil... Ya hay que cerrar las fronteras.... si quiere extinguir a los Brasileros problema de ellos... Y ese era el modelo a seguir de los macristas?
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Gobierno, YPF y los transportistas garantizan el abastecimientoEl Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federaci�n de Camioneros y las c�maras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones log�sticas de los camiones para que presten servicio.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Presidente analiza 'nuevas medidas' por el coronavirusAlberto Fern�ndez se encuentra en la Residencia de Olivos contacto telef�nico con miembros de su gabinete nacional para darle seguimiento al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; al tiempo que analizaba nuevas medidas sociales y econ�micas. alferdez Estoy viendo el desastre de los que vuelven de vacaciones. Voto cuarentena hasta después de semana santa alferdez SR PRESIDENTE LOS CRÉDITOS UVAS SOMOS 700.000 PRENDARIOS Y PERSONALES MÁS 105.000 HIPOTECARIOS. 800.000 FLIAS ENDEUDADAS. POR FAVOR EXIJA ESFUERZO DE LOS BANCOS. SIN INGRESOS COMO PAGAR. TRABAJO CON AUTO INGRESO 40.000 CUOTA 31000. ELLOS NO ESPERAN. alferdez Luz pura⭐👍
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Bertoni y el recuerdo del único encuentro con los Militares en el Mundial 78 - TyC SportsEn una fecha especial para todos los argentinos, el delantero que brilló en Independiente habló sobre el recuerdo de la Copa del Mundo organizada en nuestro país durante la última dictadura militar.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »