El comportamiento humano | Del número cero y Cristóbal Colón

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Siempre me resulta fascinante descubrir cuán irracionales somos (es obvio que me incluyo). Múltiples situaciones de la vida cotidiana lo demuestran pero hay algunos casos en los que es ciertamente sorprendente. Le voy a proponer un problema muy sencill...

13 de enero de 2022 - 00:33

Una vez que todas las personas están ubicadas, se levanta el telón y la actriz principal dice lo siguiente: “Buenas noches. Antes de empezar la función, quiero hacer un sorteo. El/la ganador/a se llevará la computadora ¿Qué es lo que se supone que tienen que hacer? Hemos distribuido en cada asiento un papel y un lápiz de manera tal que todos puedan participar. Lo único que les pido es que escriban su nombre y un número cualquiera entre 1 y 100 .

Ahora bien: ¿quién va a ser el ganador? La persona ganadora será aquella que haya elegido el número más cercano al que yo encontré. Es decir, si en el último caso alguien escribió justamente 20, esa persona ganará. Si nadie escribió 20, me voy a fijar en los que escribieron 21 o 19, y si aún así no hay ganador/a, voy a buscar si alguien escribió 18 o 22.

Como usted advierte, si todo el mundo utiliza la misma lógica, irá avanzando con esta idea sistemáticamente, y por lo tanto, al menos en su cabeza, usted concluirá que TIENE QUE PONER números cada vez más pequeños. . Usted intuye que lo más probable es que la ganadora o el ganador sea otro, AUNQUE ATENTE CONTRA LA LÓGICA. La historia indica que en el año 1981, la revista francesa “Jeux & Stratégie” que es muy popular en Francia, dedicada principalmente a juegos matemáticos o de cartas, o incluso de ajedrez o de estrategia de todo tipo, organizó una gran competencia de lectores [1] que consistió en resolver un conjunto de problemas de ajedrez, bridge y de go.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo siento!! Demasiado para mí, Adrián. Gracias

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.