'El coleccionismo': Benjamin, el miedo al vacío y la ilusión de una moda que vivifique

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'El coleccionismo': Benjamin, el miedo al vacío y la ilusión de una moda que vivifique ✍ Ana Clara Pérez Cotten

, su intervención en el Seminario Internacional Biblioteca Walter Benjamin, que tuvo lugar en el Museo de Arte de Río de Janeiro en 2016. Lejos de funcionar únicamente como una puerta de entrada al texto del filósofo alemán, la autora de"Una modernidad periférica" retoma algunos de los ejes del libro y plantea sus hipótesis de lectura.

"La colección tiene, como la biblioteca, un lado bárbaro, pero tiene al mismo tiempo una dimensión que Benjamin llama bella, infantil. En esa belleza y en esa infancia que cada pieza de la nueva colección conserva, el coleccionista puede comenzar a operar en la redención de lo coleccionado.

Sarlo advierte que el coleccionista es capaz de pensar y analizar el contenido de sus colecciones y que, a la vez, se ve obligado a lidiar con el fantasma del vacío que vive en toda colección. Con esa lógica, piensa la biblioteca del intelectual:"El ideal de la biblioteca es que integre esa posible totalidad, pero, como el de la colección, es incumplible".

. Y sostiene que"la propiedad es el tipo de relación más íntima que se pueda tener con los objetos porque no es que los objetos cobren vida en uno; sino que uno vive en ellos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cambios en el Gabinete: así queda el área económica tras el traspaso de Comercio InteriorEl Ejecutivo aseguró que, con estos movimientos, buscan “fortalecer la reactivación productiva y el abordaje de la problemática de la inflación”. Los analistas creen que el dato anual superará el 70%.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El emotivo doble pasillo entre el Real Madrid y el Betis⚪️🤝⚪️🟢 Elogios entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Betis de Manuel Pellegrini, justo antes de empezar su encuentro.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Uno por partido: el promedio con el que Jonathan Calleri es el goleador del BrasileiraoEl delantero del San Pablo acumula seis gritos en igual cantidad de partidos e igualó una marca de Luis Fabiano
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tormenta perfecta: la guerra en Ucrania y el cambio climático agudizan el hambre en el mundoAl menos 276 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria aguda, advierte Naciones Unidas. Que diario de mierda son ya dan asco Ah! El cambio climático! Váyanse a kgar. Predicho hace décadas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Confirmado: Di María se va del PSG y se despide el sábado⚠️ Confirmado: Di María se va del PSG y se despide el sábado ✍️ Olé confirmó que cierra su ciclo en Francia. Por hernanclaus 👉 hernanclaus Se la pasó más lesionado que jugando. El PSG se desliga de un lastre hernanclaus Vuelve a RosarioCentral jajajaja jajajaja para salir campeón jajajajaja jajajaja
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Tras el mensaje de Boca Juniors, el particular posteo de Sebastián Villa - TyC SportsTras el mensaje de Boca, el polémico posteo de Villa El colombiano se expresó por su cumpleaños y utilizó un cuento infantil para victimizarse luego de una nueva denuncia por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. 👇 Paso González Pires y dijo que villa se defiende mal …. terrible basura era el lobo, mata vieja y come nena, cuente quien cuente el cuento!!! esto es Booooooocaaaaaaa!!!!!!! al calabozo directo
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »